Muere Bruce Gowers, director del videoclip de “Bohemian Rhapsody”

Bruce Gowers

¿Quién no ha conocido una canción o a una banda mediante un videoclip? Son múltiples los casos. Por eso, esta noticia duele como si de un miembro de la banda se tratara. El director del videoclip de la canción “Bohemian Rhapsody”, de Queen, ha fallecido. Su nombre era Bruce Gowers y falleció a los 82 años víctima de una infección respiratoria. Bajo su creación, tiene importantes trabajos con diversos artistas icónicos.

Bruce Gowers (@BruceGowers) / Twitter

Gowers, en su participación en el himno de Queen, entendió y ayudó a la banda a plasmar sus ideas. Es así que la imagen de los rostros de los miembros de la banda con un fondo oscuro mientras cantaban armonías logró establecer a la banda como un icónico popular. Además, no solo dirigió ese video de Queen, sino que también se encargó de la canción “Liar” y “Keep Yourself Alive” del álbum debut homónimo de la banda liderada por Freddie Mercury.

Aparte de Queen, Gowers ha trabajado y se ha rodeado de grandes artistas como: Prince (“1999“), Rolling Stones (“Hot Stuff“), Michael Jackson (“She’s Out Of My Life” y “Rock With You“), Fleetwood Mac (“Landslide“), Genesis (“A Trick of the Tail“), Electric Light Orchestra (“Rockaria!“), Rod Stewart (“I Was Only Joking” y “Da Ya Think I’m Sexy”), Bee Gees (“Stayin’ Alive” y “How Deep Is Your Love“), Kansas (“Dust In The Wind“), Player (“Baby Come Back“), Alice Cooper (“How You Gonna See Me Now“), KISS (“A World Without Heroes“), entre muchos otros.

El ingles fue ganador de multiples premios en los que se pueden ver los Emmy, Grammys, MTV y DGA.