Publican “Cosmic Day”, canción inédita de Prince grabada en 1987

A poco más de cuatro años del fallecimiento de Prince, la relevancia del artista parece estar intacta en la cultura popular. Tras su sensible partida se reveló que el estadounidense había grabado una cantidad inmensa de material musical, muchos de ellos siendo publicados en distintos servicios de streaming, plataformas a las que Prince se había resistido en vida.

Ahora se suma un nuevo tema al extenso catálogo del Purple One. Hablamos de “Cosmic Day”, canción que data del 15 de noviembre de 1987 y que se dice habría sido tocada por el propio Prince por allá en 1988, dato que no ha sido confirmado completamente, pero que deja claro el interés del artista por siempre mantener viva su discografía.

Con 39 álbumes en el bolsillo y siendo uno de los pocos artistas que pueden jactarse de tener un catálogo tan extenso y popular como el de The Beatles. Prince tenía pensado publicar “Cosmic Day” en un álbum que se titularía ‘Camille’, nombre que también utilizaría para la creación de un álter ego. Según informes, el estadounidense moldearía su voz digitalmente para que sonara mucho más aguda y andrógina, idea que desecharía en aquel momento y que retomaría en su sencillo ‘If I Was Your Girlfriend’.

El nuevo lanzamiento de Prince

Ahora, la canción será incluida en la remasterización de ‘Sign o’ the Times’ (1987) que vendrá acompañada de un concierto exclusivo de Prince en Paisley Park en la noche de año nuevo de 1987. Así como la inclusión de 63 canciones inéditas del artista proveniente de Minnesota.

La versión Super Deluxe estará formada por todo el contenido anterior, además de un libro de 120 páginas con material exclusivo y los manuscritos de temas como “U Got The Look”, “I Could Never Take the Place”, “of Your Man” y “Hot Thing”, además de notas de amigos y colaboradores de los cuales destacan Lenny Kravitz y el comediante Dave Chappelle.

A continuación, te dejamos el tema para que puedas escucharlo.

Texto por Italo Yamil.