Kanye West dice que Michael Jackson fue asesinado por la industria musical y los medios

El famoso rapero Kanye West se ha visto —nuevamente— en el ojo de la tormenta en los últimos días tras haber despotricado contra la industria musical y los medios de comunicación a través de su cuenta de Twitter. Según West, artistas de talla mundial como Michael Jackson y Prince fueron “asesinados” por ellos.

«Solíamos criticar a Michael Jackson, los medios nos hicieron llamarlo loco … luego lo mataron» escribió Kanye en un tuit. En otro puso una foto de Prince y escribió «Vamos a hacerlo hermano mayor … tú y Michael fallecieron para que podamos vivir».

Además, se proclamó como “el nuevo Moisés” y llamó “Barco de esclavos modernos” a la industria.

Este tipo de comentarios tan extravagantes son bastante recurrentes en las redes de West (y también fuera de ellas). Es sabido que el cantante padece de trastorno de bipolaridad; razón a la que muchos atribuyen sus declaraciones. En 2019, su esposa Kim Kardashian declaró que se rehusaba a seguir con su medicación por lo que temía que padeciera episodios más recurrentes de la enfermedad.

Otras personalidades, medios y seguidores han tildado su comportamiento como “una movida publicitaria” para mantener su vigencia en los medios.