fbpx

¿Por qué Axl Rose considera a Freddie Mercury como su “maestro más grande” en la vida?

¿Por qué Axl Rose considera a Freddie Mercury como su "maestro más grande" en la vida?
Publicidad

Puede que seas admirador o no del desempeño profesional de Axl Rose dentro o fuera del escenario, de cómo es que manejó a la banda Guns N’ Roses, y, sobre todo, de su forma de relacionarse con otros artistas. Pero en él también hay un lado donde guarda admiración y respeto por otras personas, al punto de llamar a uno su «maestro más grande» en la vida.

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué hay raperos en el Salón de la Fama del Rock and Roll?

Esa persona es el fallecido Freddie Mercury (1946 – 1991), legendario líder de la banda inglesa Queen. El vocalista de Guns N’ Roses ha nombrado a Mercury en diferentes entrevistas, y no solo para hablar de su música, la cual admira, sino también del cambio que generó en su vida desde que era un niño.

Publicidad

Recordemos que Axl Rose no dudó en sumarse a la lista de artistas para rendir homenaje a Mercury en el evento llamado “The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness“. Esto se realizó cinco meses después de su deceso en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992. Rose y Elton John interpretaron ese día “Bohemian Rhapsody” junto a los miembros de Queen.

Freddie Mercury: El maestro más grande

En un entrevista realizada en 2018, a Axl Rose se le formula la siguiente pregunta: ¿Quién es el mejor líder de todos los tiempos? Sin titubear, responde lo siguiente:

«Para mí, es fácil: Queen es la mejor banda y Freddie [Mercury] es el mejor líder de todos los tiempos. La banda es la mejor, porque abrazaron muchos estilos diferentes».

Publicidad

Esta respuesta tiene sus primeros cimientos en la etapa de cuando Rose era un niño y vivía una infancia difícil. En aquellos años, sufrió de abuso físico por parte de su padrastro, de quién pensaba que sí era su verdadero progenitor. Un muy joven Axl vio un refugio en las letras de las canciones de Mercury.

«Si no hubiera tenido la letra de Freddie Mercury para aferrarme cuando era niño, no sé dónde estaría. Me enseñó sobre todas las formas de música… me abriría la mente. En realidad, nunca tuve un maestro más grande en toda mi vida».

Revive el momento en el escenario de Axl Rose, Elton John y Queen cantando “Bohemian Rhapsody“:

Publicidad
Publicidad