fbpx

Slash habló sobre cómo fue su reencuentro con Axl Rose cuando regresó a Guns N’ Roses

Slash habló sobre cómo fue su reencuentro con Axl Rose cuando regresó a Guns N' Roses

El guitarrista principal de Guns N’ Roses, Slash, reveló en una reciente entrevista sobre cómo fue ese primer encuentro con el cantante Axl Rose al momento de regresar a la banda en 2016.

En 1991, después de una gira y la publicación de los álbumes ‘Use Your Illusion I & II’, Slash llegó a concluir su viaje de conciertos con la banda hasta 1993. Luego empezó a escribir material para el siguiente disco de la agrupación, sin embargo, esto no resultó muy bien.

• LEE TAMBIÉN: Slash dice que nunca quiso adoptar otra personalidad como Kiss y David Bowie en el escenario.

Axl Rose y Duff McKagan negaron la inclusión de sus canciones en el nuevo álbum. Por motivos internos de colaboración, una rara actitud de Rose y la salidas de Steven Adler e Izzy Stradlin, Slash tomó la decisión de apartarse de Guns N’ Roses en octubre de 1996. Posterior a esto, se sabe de sus proyecto en Slash’s Snakepit y Velvet Revolver.

No fue hasta el 29 de diciembre de 2015 que la noticia del reencuentro se dio. Billboard anunció, en aquel año, que Slash iba a regresar a Guns N’ Roses para presentarse en Coachella 2016. Y así acabó 23 años de separación con la banda.

Slash y su reencuentro con Axl Rose

Slash junto a Axl Rose
Axl Rose y Slash

Ahora, el guitarrista pudo conversar con el medio Classic Rock. Narró sobre el momento juntos encima del escenario en Coachella, alegando que fue «algo mágico» y «positivo». Con respecto a Axl, contó que vio a una persona totalmente diferente a lo que conocía.

Sobre el concierto dijo lo siguiente: «Realmente no tenía ninguna expectativa, [pero las actuaciones principales de GN’R en el festival de Coachella fueron] algo mágico… una experiencia abrumadoramente positiva».

Esto dijo sobre el reencuentro con Axl Rose: «Cuando nos reunimos, Axl y yo realmente superamos este gran tipo de negatividad que hemos estado cargando durante años y años. Fue una conversación realmente simple y relativamente corta que tuvimos…»

«En todos estos años que hemos estado separados, se ha convertido en un jodidamente profesional. Y nunca ha perdido el ritmo durante todo este tiempo. Así que ha sido genial. Ha habido una especie de sinergia que ha estado ocurriendo en los últimos seis años que nunca tuvimos en nuestra primera encarnación», añadió.

Slash sigue trabajando con la banda y están preparando un nuevo álbum. Al mismo medio le contó que está saliendo nuevo material de Guns N’ Roses. En 2021, pudimos tener dos canciones que resultó de reelaboraciones del disco ‘Chinese Democracy’, temas que nunca salieron. Estas canciones fueron “Absurd” y “Hard Skool“.