El “Salón de la Fama del Rock and Roll” quiere que Dolly Parton mantenga su nominación

El "Salón de la Fama del Rock and Roll" responde a Dolly Parton su petición de querer retirarse

El lunes, 14 de marzo, Dolly Parton sorprendió con un comunicado que anunciaba su retiro de la nominación al “Salón de la Fama del Rock and Roll” 2022. Ahora, tenemos respuesta por parte del Rock Hall.

• LEE TAMBIÉN: Steve Albini se ofreció a producir un álbum de rock and roll a Dolly Parton, luego que deseara hacer uno.

La reina del country tomó esa decisión por el siguiente motivo: «[…] No siento que me haya ganado ese derecho. No quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que debo retirarme respetuosamente».

«Espero que el Salón de la Fama del Rock & Roll lo entienda y esté dispuesto a tenerme en cuenta de nuevo, si es que alguna vez lo merezco. Sin embargo, esto me ha inspirado para sacar un gran álbum de rock ‘n’ roll en algún momento en el futuro, ¡que siempre he querido hacer!», continuó.

Ahora, el “Salón de la Fama del Rock and Roll” emitió un comunicado, a través de redes sociales, en el que anunciaba las razones del porqué se debe mantener la postulación de Dolly Parton.

Mensaje del “Salón de la Fama del Rock and Roll”

«Todos nosotros en la comunidad musical hemos visto la nota reflexiva de Dolly Parton expresando su sentimiento de que no se ha ganado el derecho a ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Además de su increíble talento como artista, su humildad es otra razón por la que Dolly es un ícono querido por millones de fanáticos en todo el mundo».

• LEE TAMBIÉN: Richie Faulkner (Judas Priest) dijo que Dolly Parton hizo “un movimiento con clase” al salir del Rock Hall 2022.

«Desde sus inicios, el Rock & Roll ha tenido profundas raíces en la música Rhythm & Blues y Country. No se define por ningún género, sino por un sonido que mueve la cultura juvenil. La música de Dolly Parton impactó a una generación de jóvenes fanáticos e influyó en innumerables artistas que la siguieron. Su nominación para ser considerada para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll siguió el mismo proceso que todos los demás artistas que han sido considerados».

«La nominación de Dolly, junto con a las otras 16 para la edición de 2022, se envió a principios de este mes a nuestros 1200 votantes de la boleta general, la mayoría de los cuales son artistas, para que los consideren en nuestra ceremonia».

«Estamos asombrados por el brillante talento y el espíritu pionero de Dolly y estamos orgullosos de haberla nominado para su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. – La Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll».

¿Qué respuesta dará Dolly Parton al leer esto?