Dolly Parton se retira “respetuosamente” de los nominados al “Salón de la fama del Rock and Roll” 2022

Dolly Parton se retira "respetuosamente" de los nominados al "Salón de la fama del Rock and Roll" 2022

Dolly Parton confirmó, hoy por la mañana (14 de marzo), que ha decidido retirar su nominación al “Salón de la fama del Rock and Roll” 2022. Entre todo lo que dijo, se destaca lo siguiente: «No siento que me haya ganado el derecho».

La leyenda de la música country, de 76 años, formó parte de los 17 candidatos para este año para el Rock Hall. Compartía la contienda junto a Eminem, Rage Against The Machine, Judas Priest, Beck, entre otros.

La cantante compartió su mensaje a través de las redes sociales. Esto le dijo Dolly Parton a sus seguidores:

«¡Aquí Dolly! Aunque me siento muy halagada y agradecida por haber sido nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, no siento que me haya ganado ese derecho. No quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que debo retirarme respetuosamente».

«Espero que el Salón de la Fama del Rock & Roll lo entienda y esté dispuesto a tenerme en cuenta de nuevo, si es que alguna vez lo merezco. Sin embargo, esto me ha inspirado para sacar un gran álbum de rock ‘n’ roll en algún momento en el futuro, ¡que siempre he querido hacer!»

«Mi esposo es un total fanático del rock ‘n’ roll, y siempre me ha animado a hacer uno. Les deseo mucha suerte a todos los nominados y les agradezco de nuevo el cumplido. ¡Arriba el rock!».

Primera vez nominada

Dolly Parton apareció por primera vez en esta importante nominación al Rock Hall el mes pasado, cuando salieron la lista de candidatos. Con respecto a esta sorpresa que se llevó, la cantante pudo conversar con Billboard.

Mencionó que nunca se sintió como una rockera «en ningún sentido de la palabra, pero supongo que lo juzgan por la música y la influencia que han tenido ciertas canciones, y supongo que he tenido canciones con otras personas en ese ámbito».

Continuó: «No espero que entre. Pero si lo hago, inmediatamente, el año que viene, tendré que sacar un gran álbum de rock and roll, algo que he querido hacer durante años, como una especie de Linda Ronstadt o HEART».