Presentado por lo alto, el concierto virtual de The Weeknd ha resultado ser uno de los eventos más exitosos en lo que va del inicio de la “nueva normalidad”.
El pasado 7 de agosto, se realizó —mediante la plataforma TikTok— el concierto interactivo del artista canadiense, con la finalidad de apoyar la Iniciativa de Igualdad de Justicia, una entidad sin fines de lucro dedicada a velar por el respeto de los derechos humanos hacia minorías en Estados Unidos.
The Weeknd Experience, como fue llamado el evento, fusionó lo mejor de la música del cantante junto a la tecnología XR.
Otra característica fue la capacidad que poseían los usuarios para interactuar con la estética que rodeaba al cantante, generando luces y efectos utilizando únicamente la caja de comentarios.
El evento logró más de 1.300 millones de interacciones por video compartido en Twitter, además de convertirse en tendencia mundial y recaudar más de $350,000 de dólares, gracias también a la venta de merchandising exclusivo.
Sin lugar a dudas, el evento realizado por Tik Tok y The Weeknd ha fijado un precedente para próximos conciertos o festivales virtuales.
Texto por Dana Mazuelos.