Bueno, aquí hay una divertida pieza de la historia del metal para el placer de sus ojos y oídos: el video de Marty Friedman audicionando para Megadeth en 1989. Friedman, por supuesto, consiguió el puesto de guitarrista, y se convirtió en una pieza fundamental para el sonido de la banda.
El puesto fue ofrecido a Dimebag Darrell en un momento dado, pero lo rechazó porque Dave Mustaine no contrataría a su hermano, Vinnie Paul, para tocar la batería. Eso terminó funcionando bastante bien para todos los amantes del metal.
El video, tomado de la antología Arsenal Of Megadeth de la banda en 2006, muestra al guitarrista tocando el single Wake Up Dead del álbum “Peace Sells … But Who’s Buying?”, aunque sin voz – junto a Dave Mustaine, David Ellefson y Nick Menza, después de pasar con éxito su audición para reemplazar al anterior guitarrista Jeff Young.
Tras haber despedido tanto a Young como al baterista Chuck Behler durante uno de los períodos más tumultuosos de la banda, la búsqueda de Mustaine de un compañero cantante incluyó una audición de Jeff Waters de Annihilator.
Puedes ver el video a continuación:
Pasando de la última decepción y después de ser reprendido por su manager, Mustaine empezó a escuchar una cinta con Friedman. Impresionado y celoso de las habilidades en exhibición, el líder lo eligió rápidamente, completando la pieza final de lo que la mayoría de los fanáticos están de acuerdo es la alineación clásica de Megadeth que duraría hasta que Menza se fuera en 1998.
Y así vamos ahora
Megadeth está actualmente grabando un nuevo álbum, que Dave Mustaine ha comparado con el propio ‘Rust in Peace’. La banda haría una gira con Lamb of God el año que viene para compensar la gira que se vieron obligados a cancelar este año debido a la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Friedman apareció recientemente en “Imminent Threat”, un nuevo tema en solitario del actual guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro.
3 Comments