Atrás quedaron los años donde Dave Mustaine fue, por breve tiempo, integrante de Metallica. Y es que hace poco, el vocalista de Megadeth brindó una entrevista donde comenta acerca de la competencia de su banda con Metallica. Como era de esperarse, dio unas pintorescas declaraciones.
En la entrevista con el portal Guitar World por la reunión que tendrá Megadeth con Marty Friedman (exguitarrista) luego de 23 años, Mustaine aprovechó para declarar sobre la relación que tiene con Metallica y sus miembros.
“En mi opinión, no hay competencia entre Megadeth y Metallica. Somos bandas diferentes y creo que Megadeth ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más popular que la música que alguna vez existió. Y recuerda, Metallica tuvieron una gran ventaja, y lo hicieron gracias a lo que yo ayudé a crear. Se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo, y aquí está una de las bandas más grandes perdiendo el aliento tratando de desacreditarme diciendo: ‘Dave no es un buen guitarrista’. Disculpe, ¿Qué diablos dices? Creo que escribí muchas de las canciones que te hicieron famoso, así que probablemente deberías volver a revisar esas palabras de mí. Pero esta es la mierda que dicen esos tipos, y la gente les siguen creyendo”, comentaba Mustaine entre seriedad y risas.
Sin embargo no fue las únicas declaraciones que Mustaine daría, también recordó el momento cuando fue echado y reemplazado por Kirk Hammett.
“El problema es que la gente no conoce su historia y toma partido. Nunca quise tomar partido; quería que las cosas se reconciliaran y fuéramos amigos, pero por alguna razón, no lo hicieron. Y Metallica está representada por el mismo agente que Megadeth, y le pregunté a nuestro agente: ‘Tú también eres el agente de Metallica, ¿por qué esos tipos no tocan con nosotros?, ¿tienen miedo?‘ Y han confirmado que saldrán este verano con Five Finger Death Punch y Pantera, así que claramente se trata del dinero”.
“El hecho es simple: tocar juntos. Y en caso de que alguien se lo pregunte: hay dinero en eso. Los fanáticos quieren ver a Metallica y Megadeth compartiendo escenario. ¿Megadeth necesita a Metallica? No. Pero Metallica habla de sus fans, pero no les dan lo que han estado pidiendo. ¿De qué tienen miedo? No sé. No soy yo; son ellos“, finalizó.