El ahora exbajista de Megadeth, David Ellefson, reveló en una entrevista cuáles eran las canciones más difíciles de tocar en el bajo.
• LEE TAMBIÉN: Dave Mustaine confirmó su álbum favorito de Megadeth.
Recordemos que Ellefson, de 57 años, es el cofundador de la banda. Luego de su regreso en 2010, solo estuvo en la banda hasta mayo de 2021. Lo separaron de Megadeth días después de ser acusado en Twitter de pedofilia, grooming y tener interacción sexual y romántica con menores de edad.
David Ellefson y las canciones difíciles de Megadeth
Ahora, David Ellefson habló con ‘Monsters, Madness And Magic‘ y le pidieron que diga cuáles eran las canciones más complicadas de tocar en Megadeth. Esto es lo que dijo:
«Hay canciones… Todas son difíciles si las tocas bien, es la verdad, porque son rápidas. Hay mucha intensidad muscular. […] Realmente tienes que calentar. Y tienes que calentar y tener mucha resistencia; no puedes estar de vacaciones, coger el bajo y tocar las canciones».
«Requiere destreza y todo eso. Así que ‘Holy Wars’ puede ser difícil de tocar. Cuando la tocábamos al final del set, era más fácil de tocar porque habías calentado durante una hora y media; es mucho más fácil».
• LEE TAMBIÉN: Dave Mustaine revela sus solos favoritos de guitarra de Megadeth
«Cuando salíamos y empezábamos con ella, en los 90, como con ‘Rust In Peace‘ o algo así, creo que empezábamos con ella en aquella época, y era como ‘Oh, Dios mío. Esto es un maldito asesino para salir de inicio con este‘».
«Estabas esperando la pequeña pausa en la que Marty [Friedman] hace la cosa flamenca, para poder decir, ‘Ah…’ y sacudirte [la mano]. Porque si te tensas, te sale el brazo de Popeye. Lo curioso es que algo como ‘My Last Words‘, que tiene ese patrón pentatónico tan desgarrador, en realidad no es tan difícil de tocar porque es un patrón, es un patrón pentatónico. Así que a veces las cosas que crees que son más difíciles no lo son».
«Y algunas de las complejidades más notables serían… ‘Tornado [Of Souls]’, debido al downpicking en ‘Tornado’, podría ser una cosa. Y lo cambiaba a veces dependiendo de quien fuera el baterista. Cuando Shawn Drover tocaba en la banda, lo hacía muy por detrás del ritmo, como Chuck Behler. Tenía una sensación muy relajada, era muy cómodo tocar con él, Shawn, en realidad».
• ESCUCHA: Lamb of God y Megadeth lanzan una versión de “Wake Up Dead” antes de su gira juntos.
«Y cuando Nick [Menza] estaba en la banda, siempre empujaba todo, todo estaba siempre en el borde delantero del ritmo, por lo que estás colgando de la vida. [Es, como,] ‘Vamos, tira un poco hacia atrás, amigo.’ Así que a veces el baterista marcaba la diferencia».
Te compartimos la entrevista completa: