Covid-19: The Flaming Lips nos muestra una nueva forma de disfrutar un concierto

La banda estadounidense The Flaming Lips ha mostrado una nueva forma de disfrutar un concierto sin correr el riesgo de contagiarse en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Como sabemos, la industria de los conciertos se ha visto seriamente afectada debido al nuevo coronavirus. Por ello, se han propuesto diferentes medidas para que regresen los espectáculos y aun así salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones como “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje “anti-coronavirus” para asistir a conciertos.

Durante el programa “The Late Show with Stephen ColbertWayne Coyne y compañía se presentaron para dar un pequeño show dentro de este. Una particularidad saltó a la luz y nos demuestra -aparte de las opciones ya mencionadas- un nuevo método para disfrutar de música en vivo: tanto la banda como los asistentes estuvieron dentro de burbujas gigantes.

Esto ha sido una medida propuesta entre la agrupación y la producción que busca evitar así la proliferación de este virus, que así mismo, varios de ellos utilizaron mascarillas para así reforzar el cuidado.

Sin más preámbulos, te mostramos el video de la presentación de The Flaming Lips.

¿Se podría replicar esto en Latinoamérica?

https://www.youtube.com/watch?v=YUCzn_eMFF4