El pogo, el mosh y otras costumbres que no estarán cuando regresen los conciertos

La pandemia del covid-19 ha generado que la industria del entretenimiento se las ingenie para poder contrarrestar el impacto que se pueda tener en este sector. Hemos hablado acerca del Sistema Marko, un mecanismo que cambiaría la forma de los conciertos y festivales tal como lo conocemos. Ahora, el incremento de medidas restrictivas ha hecho que también cambiemos nuestra forma de ir a un evento.

Michael Rapino, CEO de Live Nation Entertainment, la compañía más grande del mundo de eventos en vivo y una de las más afectadas por la cancelación de shows, habló sobre las medidas que se están implementando en la industria del entretenimiento.

«Hay muchos grandes artistas que pueden vender una arena, pero harán teatros o clubes de alta gama. Así que nos verán (reabrir gradualmente) en diferentes países, ya sea Finlandia, Asia, Hong Kong; ciertos mercados están más adelante (en el proceso de recuperación). Durante el verano se realizarán pruebas, ya sean conciertos sin fanáticos, que ofrecen excelentes oportunidades de transmisión y son realmente importantes para nuestro negocio de patrocinio; conciertos de autocine, que vamos a probar y desplegar y con los que estamos teniendo éxito; o conciertos de festivales de capacidad reducida, que podrían ser al aire libre en un teatro en el piso de un estadio grande, donde hay suficiente espacio para estar a salvo».

Así mismo, la fundación estadounidense Event Safety Alliance entregó un documento con una serie de recomendaciones para poder llevar a cabo los eventos masivos. Entre ellas están no practicar el mosh —tanto como el pogo—, al igual que no se permitiría la presencia de espectadores cerca al escenario, compartir bebidas entre asistentes y el artista, no «surfear» entre la gente, entre otras.

Estas y más restricciones podrás leerlas en este PDF.

Y tú, ¿qué opinas?