fbpx

Live Nation y OCESA se unen para impulsar el entretenimiento en México

Buenas noticias para todos los amantes de la música en vivo en México, pues resulta que se ha firmado una alianza entre la productora de eventos Live Nation Entertainment y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para impulsar y fortalecer el mundo del espectáculo en el país azteca.

En un comunicado de prensa, Live Nation, anunció haber adquirido el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA). Esto se debe a que Televisa vendió el 40% de sus inversiones en la empresa y la venta de un 11% que le corresponde a CIE.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con Live Nation. Esta evolución de nuestra larga relación, nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero» expresó Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y Director General de CIE, quien aprovechó la ocasión en agradecer a Televisa por los 17 años que estuvieron asociadas ambas empresas.

Con esta alianza se buscará fortalecer el entretenimiento y organizar más conciertos ya que OCESA fomenta más de tres mil eventos para casi 6 millones de fanáticos por año en México y Colombia.

Todos los eventos programados y alianzas comerciales se mantendrán como están sin generar algún cambio. Esta alianza esta sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras correspondientes que se espera finalice todo a fines de 2019.