¿Conciertos con el público dentro de burbujas? Esta sería la propuesta de The Flaming Lips

Parece que va en serio. The Flaming Lips sorprendió a todos luego de que en junio hicieran una demostración de un concierto en vivo pero, con la diferencia de que ellos y el público estaban dentro de burbujas de plástico como medida de precaución para evitar la propagación del covid-19. Ahora, al parecer estarían preparando realizar esto en sus próximos conciertos como una regla para poder estar en uno.

Como sabemos, la industria de los conciertos se ha visto seriamente afectada debido al nuevo coronavirus. Por ello, se han propuesto diferentes medidas para que regresen los espectáculos y aun así salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones como “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje “anti-coronavirus” para asistir a conciertos.

Desde la cuenta de Instagram de Wayne Coyne, vocalista de la agrupación, publicó una foto donde aparentemente estarían planeando todo de como serían sus espectáculos en adelante, ya que se ven burbujas desinfladas en el piso. Así mismo, en declaraciones a Broolkyn Vegan, el cantante se refirió a que se están tomando esto muy enserio.

«Quiero decir, parece absurdo, pero al principio lo estábamos haciendo no como una broma, sino como algo divertido, y ahora se está volviendo algo serio y real. Estamos empezando a prepararnos para hacer un espectáculo real en el que, sí, hay tres personas en cada una de estas burbujas espaciales, y tocamos … creemos que tal vez toquemos dos espectáculos por noche y consigamos una gran audiencia cada vez».

Así mismo, en otra entrevista para el medio Jambase, explicó que se esta planificando todo detalladamente por la seguridad de todos los asitentes y que probablemente veamos este concierto realizarse luego de las elecciones de Estados Unidos.

«Nosotros, The Flaming Lips, ya sabemos cómo hacer burbujas espaciales y sabemos lo que hace la gente cuando está en las burbujas. La parte que estamos tratando de descifrar es ¿qué hace la multitud para ir al baño y comprar bebidas? No queremos que esto sea como ese [concierto] de Smash Mouth. Queremos que esto sea seguro y una gran experiencia. Esas son las cosas que el lugar nos permite configurar para que podamos comenzar a descubrir cómo funcionará. La parte de jugar en la burbuja, ya la tenemos abajo. Es cómo conseguimos que la multitud entre y salga sin contaminación cruzada lo que tenemos que averiguar, pero nos están dando unas semanas en este lugar para resolverlo. Pensamos que esto probablemente sucederá después de las elecciones».

Solo nos queda esperar para ver ue se nos traen entre manos. Y tú ¿irias a un concierto así?

https://www.youtube.com/watch?v=YUCzn_eMFF4