fbpx

Super Bowl: Cuando el rock se apodera del show de medio tiempo más famoso del mundo

Publicidad

El Super Bowl, o también conocido como Supertazón, es el evento deportivo más importante de Estados Unidos; no solo por la final del campeonato de la National Football League (NFL) -principal campeonato profesional de fútbol americano-, si no por su megaconocido show de medio tiempo.

Este espectáculo es uno de los más vistos en el mundo y que ha desfilado artistas de varios géneros como Michael Jackson, Paul McCartney, U2, Katy Perry, Madonna, Bruno Mars, entre muchos otros. La lista es enorme y los artistas también, peor hay un género que es el que más resalta y el cual he tenido mucha participación: el rock.

A continuación repasaremos sobre algunos de los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl donde el rock estuvo presente y mostró ser uno de los géneros más escuchados en este evento deportivo. Sin más preámbulos, comencemos.

Red Hot Chili Peppers

Comenzamos con uno de los espectáculos que más algarabía ha dado. En 2014, Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers se unieron para dar un show a la altura de los mejores que hayamos visto en su tipo en este evento.

Los rockeros tocaron “Give It Away” en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Una de las actuaciones dignas de recordar y que muestra que la fusión de dos géneros puede ser la formula para hacer vibrar a la audiencia.

U2

Una de las actuaciones mas memorables que se han presentado en este evento.

U2 realizó un concierto nostálgico en el Super Bowl del año 2002, donde tocaron “Beautiful Day”, “MLK” y “Where the Streets Have No Name”. Así mismo, esta presentación fue parte del homenaje a los fallecido en los atentados del 11 de septiembre de 2001 que había ocurrido tan solo meses antes.

No Doubt, Sting y Shania Twain

Una super presentación fue la que se vio en el Super Bowl del año 2003 en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

No Doubt, Sting y Shania Twain ofrecieron un show espectacular, donde incluso el ex vocalista de The Police cantó “Message in the Bottle” junto a la banda de ska estadounidense.

Alucinante.

Paul McCartney

Sir Paul McCartney hizo vibrar a la audiencia en el Super Bowl del año 2005 donde tocó varios de sus temas y reavivó el poder Beatle en el espectáculo.

“Drive My Car”, “Get Back”, “Live and Let Die” y “Hey Jude” fueron las canciones que tocó ese día. Ojala pronto volvamos a ver un artista de este calibre en el show de medio tiempo .

The Rolling Stones

Un escenario en forma de lengua, características de ellos, una multitud eufórica y muchos fuegos artificiales que salían disparados desde la tarima, The Rolling Stones se presentó en el Super Bowl del año 2006, marcando una de las actuaciones más alucinantes que hayamos visto.

Fueron 3 canciones de sus canciones más famosas que pusieron a vibrar al público en el estadio Ford Field en Detroit, Míchigan.

Prince

Sin duda, uno de los mejores repertorios que nos dejó Prince antes de que nos dejara.

Su presentación en el Super Bowl del año 2007 ha sido uno de los que mejro se han preservado y que ha quedado para la posteridad. Tremendo show no se ve así dos veces en la vida.

Fueron 7 canciones que tocó en su presentación, que tuvo de todo: desde un escenario que iba cambiado de color hasta pirotecnia.

Todo un show visual para los más fanáticos del género.

Publicidad