Si queremos hablar sobre la historia del rock, The Beatles se merece más que un simple capítulo para contar sus inicios, música, éxitos, problemáticas, tristes despedidas y, por su puesto, su influencia hasta la actualidad.
La banda solo tuvo 10 años de actividad en conjunto (1960 – 1970), tiempo en el que se ganaron al mundo con solo 13 álbumes de estudio. Luego de su separación, en 1980 llegó una triste noticia para todos, John Lennon había fallecido.
• LEE TAMBIÉN: The Beatles casi despide a George Harrison y lo iban a reemplazar con Eric Clapton.
Si en esos 10 años que estuvieron distanciados, nunca pudieron concretar una reunión como The Beatles, ahora con solo tres integrantes, les resultó imposible. ¿Pero no tuvieron ofertas cuantiosas para poder hacerlo?
The Beatles y la oferta de los $50 millones
En 1988, Ringo Starr y George Harrison fueron invitados al programa Aspel & Co. Durante la entrevista, los músicos hablaron sobre cómo fue sus vidas luego de la banda, además de recordar a Lennon.
El baterista Starr confesó que recibieron varias ofertas para una reunión de los tres integrantes, que no era algo nuevo; sin embargo, recordó con mayor claridad uno en específico. El músico reveló el monto que le ofrecieron y el tiempo que tenían que tocar. Esto provocó en la audiencia presente en el programa, y hasta el mismo Ringo Starr, varias risas.
• LEE TAMBIÉN: Paul McCartney reveló que nunca llegó decirle a John Lennon que lo amaba.
Señaló que le pedían una actuación de los tres integrantes de The Beatles por solo 25 minutos. Por este corto tiempo reunidos, querían pagarles la cuantiosa suma de $50 millones. Sin duda, son números que a cualquiera podría sorprender.
Te compartimos la conversación que tuvieron:
Starr: «Todos seguían tratando de que volviéramos a estar juntos, pero alguien llamó por teléfono y se ofrecieron solo para un concierto, y solo por hacer 25 minutos. Nos ofrecieron $50 millones».
Entrevistador: «¿Dólares?»
George: «Liras». (En tono de broma)
Starr: «85 Booties». (En tono de broma)
Starr: «Sí recuerdo que George nunca llamó a nadie, pero recuerdo llamar a todos los demás. 25 minutos, compra tu traje nuevo».
«Nunca lo conseguiremos juntos. Quiero decir, rompimos, ya sabes, por todas las razones que conocemos. Realmente no creo en esto de las reuniones. Ahora, si nos reunimos, serían George, Paul y Ringo. No sería The Beatles», añadió Starr.
Esta es la entrevista completa: