La parte de “Hey Jude” que Paul McCartney no podía cantar tras la muerte de John Lennon

La parte de "Hey Jude" que Paul McCartney no podía cantar tras la muerte de John Lennon
Publicidad

Aunque la historia de The Beatles la construyeron cuatro integrantes, Paul McCartney y John Lennon resaltaron por su colaboración a la hora de componer nueva música. Tenemos, por ejemplo, los temas “A Day in the Life“, “Let It Be“, “Hey Jude“, entre otros grandes éxitos.

Paul McCartney y John Lennon llegaron a lanzar un aproximado de 180 canciones como coautores. A la hora de los registros formales, ambos decidieron que la acreditación sería por igual en todas las canciones en que llegaran a trabajar juntos.

• LEE TAMBIÉN: Los $50 millones que The Beatles rechazó e hizo reír a todos.

Publicidad

La sinergia que tenían por la música, que tiene como base su amistad, se vio claramente reflejada en su trabajo con la respuesta del público, de los fanáticos. La cercanía que tenían no se vio fracturada del todo cuando la banda se separó. Inclusive, en una oportunidad, McCartney comentó cómo la muerte de su amigo Lennon lo afectó con una de las canciones que ambos hicieron.

“Hey Jude” y el dolor emocional que le provocaba a Paul McCartney

El trágico suceso del 8 de diciembre de 1980, cuando un desequilibrado fan asesinó a John Lennon con 4 de 5 balazos que disparó, entristeció al mundo entero. Los excompañeros de banda, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se sintieron afectados directamente por lo ocurrido.

En el caso de Paul McCartney, el dolor no solo venía de la tristeza de su partida, sino también de los recuerdos que le provocaban las letras de las canciones en las que trabajaron. Sobre esto último, McCartney reveló en una entrevista sobre la primera ocasión en la que interpretó “Hey Jude” después de la muerte de Lennon.

Publicidad

• LEE TAMBIÉN: Noel Gallagher dice que fue “vergonzoso” que comparen a Oasis con The Beatles.

Esto dijo Paul McCartney sobre la canción que escribió con John Lennon:

«Hubo un momento en “Hey Jude“, porque no lo había hecho en mucho tiempo. Hay una línea que siempre me recordó a John. Eso solía emocionarme un poco, se acercaba sigilosamente y me atrapaba en algo peor. Había una línea, ‘El movimiento que necesitas está en tu hombro‘ (‘The movement you need is on your shoulder’) que cuando estaba tocando la canción de John, básicamente escribí esa. En la gira, como que hago mis canciones de The Beatles».

«Así que le estaba tocando esta canción a John y le dije: ‘El movimiento que necesitas está en tu hombro’. Dije que cambiaré eso, suena como un loro. Él dijo: ‘No lo harásEs una gran línea sangrienta‘. Le dije: ‘No, es una estupidez’. ‘El movimiento que necesitas está en tu hombro’. ‘¿Que significa eso?’ Él dijo: ‘Sé lo que significa, esa es probablemente la mejor línea’».

Publicidad

• LEE TAMBIÉN: Así reaccionó George Harrison cuando escuchó a Led Zeppelin por primera vez.

«Así que dije bien. Cuando tienes un colaborador como John, lo dejas porque si él dice que es genial, es genial. Si insisto en una línea en una de sus canciones, podría persuadirlo. Podemos persuadirnos unos a otros, respetamos las opiniones de los demás. Entonces, cuando llegué a esa línea de vez en cuando, es un poco emotivo cantar eso».

Te adjuntamos la entrevista:

Publicidad
Publicidad