Esta es la razón por la que Dave Mustaine considera a Alice Cooper su “padrino”

¿Por qué Dave Mustaine considera a Alice Cooper su "padrino"?

Una de las grandes amistades que se ha visto en el mundo del rock y del metal es la que tienen Dave Mustaine, líder de Megadeth, y Alice Cooper. Este vínculo nació en un momento de los años 80 y se originó por tratar de ayudar al otro a no cometer sus mismos errores.

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Axl Rose considera a Freddie Mercury como su “maestro más grande” en la vida?

Alice Cooper es una de las personas que vivió en carne propia las consecuencias de vivir aferrado al consumo excedido de alcohol y drogas. Sin embargo, pudo dejarlos a tiempo, ya que se dio cuenta de que su adicción le provocaba una crisis de identidad.

Así es como tomó la decisión de querer ayudar a sus colegas que cayeron en adicción. Es por eso que Alice Cooper llegó a la vida de Dave Mustaine, quería ayudarlo a dejar su consumo de drogas y alcohol. Y, desde ese momento, su amistad se acrecentó.

Dave Mustaine: Alice Cooper “ahora es mi padrino”

Megadeth tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de Alice Cooper en su gira norteamericana ‘Constrictor’ (1986). Para ese año, Cooper ya se mantenía sobrio. Un día se aproximó a los muchachos de Megadeth para aconsejar y ayudarlos de dejar los vicios del alcohol y las drogas.

Finalizada la gira, Dave Mustaine y Alice Cooper mantuvieron su amistad, ya que lo ayudó con una de las peleas más grandes que afectaba su vida. Luego de esto, solo se sabe de sus continuas visitas, pero más por el vinculo grande de amistad que construyeron juntos.

• LEE TAMBIÉN: Esto dijo Kurt Cobain sobre los fans del heavy metal que escuchaban Nirvana.

En una ocasión, en 2012, el vocalista de Megadeth se animó a narrar en una entrevista con Strombo sobre aquel momento en que se conocieron. Lo llamó «padrino» debido a las diferentes maneras en que lo logró ayudar.

Estas fueron sus palabras:

«Todo lo que sé es que cuando estábamos de gira con él ya estaba sobrio. Lo llamé una vez y le dije que estaba pensando en hacerme un tatuaje, pero cambié de opinión y ya no tengo tatuajes. Quería ayudarme, y no sé quién dijo qué, pero ahora es mi padrino».

Te compartimos la entrevista:

Posteriormente a esta entrevista, Dave Mustaine empezó a referirse a Alice Cooper como su padrino en diferentes momentos, como en entrevistas y post en redes sociales. En 2015, puso en Twitter una foto de ambos con una descripción que decía «Amo a mi padrino Alice Cooper».

Este es el tuit que compartió: