Esto dijo Kurt Cobain sobre los fans del heavy metal que escuchaban Nirvana

Esto dijo Kurt Cobain sobre los fanáticos del heavy metal que escuchaban Nirvana

Si queremos hablar sobre el grunge, tenemos que hablar de Kurt Cobain. Él es uno de los máximos representantes de este estilo musical que empezó desde los finales de los 80, pero que se popularizó en los 90. Las bandas que nacieron de este género abordaban temas como el abandono, el abuso, la alienación social y la traición, principalmente.

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Marilyn Manson asegura haber inventado el término ‘Grunge’?.

NirvanaPearl JamSoundgardenAlice In Chains, entre otros, crecieron en la escena y llevaron su rebeldía a nivel internacional, lo que se tradujo en un éxito rotundo, si lo quieres ver también desde un punto comercial. Toda esta nueva movida llevó a que se hablara de que la popularidad del grunge opacó al heavy metal, tanto en la venta de discos, como en los fanáticos que cambiaban de bando.

Grunge vs. Heavy Metal

Mientras el grunge lograba escalar en la industria de la música y se volvía más popular, varias bandas de heavy metal vieron que su audiencia bajaba. La base de fans empezaron a escuchar más las agrupaciones anteriormente mencionadas.

De esto también se dieron cuenta las radios, así que decidieron pasar más música grunge. Las discográficas empezaron a poner más atención en estas bandas para firmar contratos de exclusividad.

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué James Hetfield permitió que Lars Ulrich sea el portavoz de Metallica en el caso Napster?

Aunque las bandas de heavy metal empezaron entrar en declive, no lo fue para todos. El grunge se posicionó sobre bandas que tenían problemas de adicción, creatividad musical, personales y de la presión de sacar nuevas canciones o álbumes completos. Es claro que bandas como Metallica, Black Sabbath, Mötley Crüe, Twisted Sister, entre otras, no se vieron afectadas. Lo que construyeron, nada ni nadie las pudieron afectar.

Kurt Cobain y los fans del heavy metal

En primer lugar, durante una entrevista (1993), Kurt Cobain confesó ser un gran fanático del heavy metal, sobre todo en su etapa de estudiante de secundaria. Se podría asumir que la rebeldía que guardaba (punk) lo combinó con su gusto por el heavy metal, y así nació su estilo grunge.

El periodista le comentó a Cobain que hay seguidores del heavy metal que ahora escuchan su música. Ante esto, el líder de Nirvana dijo que no podía excluirlos por su opción musical. En aquellos años, se hablaba de la forma en que el heavy metal abordaba ciertos temas, como por ejemplo la sociedad, orientación sexual y el género.

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Eric Clapton no tolera las bandas de heavy metal?.

Cobain era consiente de eso, ya que era fanático del heavy metal, por eso tomó esa decisión. Te compartimos sus propias palabras a continuación:

«Fui un gran fanático del heavy metal durante años, en la escuela secundaria. No tengo nada en contra de los fanáticos del heavy metal. En su mayor parte, el heavy metal siempre ha sido bastante sexista. Hay muchas áreas con las que no estoy de acuerdo, pero esa no es razón para excluir a una persona de tener la oportunidad de escuchar tu música».

Te adjuntamos la entrevista: