El día que Robert Trujillo de Metallica conoció a Ozzy Osbourne por primera vez: “Sorprendió a todos”

El día que Robert Trujillo de Metallica conoció a Ozzy Osbourne por primera vez: "Sorprendió a todos"

Uno de los bajistas más representativos de la escena del heavy metal es Robert Trujillo de Metallica. Su trabajo como músico profesional lo podemos escuchar dentro de bandas y artistas como Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Black Label Society, Metallica y más proyectos donde participó.

➡ LEE TAMBIÉN: Robert Trujillo (Metallica) y su primera gira mundial: «Nunca había experimentado algo así»

Centrándonos en cómo conoció Robert Trujillo a Ozzy Osbourne, la historia nos remonta a un momento de la banda Infectious Grooves. Recordemos que esta agrupación se formó en paralelo a Suicidal Tendencies por Mike Muir (vocalista y líder de ST) y Trujillo en 1989. Ambos querían mostrar un nuevo sonido a lo que venían haciendo, así que optaron por hacer un estilo funk metal.

Infectious Grooves lo completan Dean Pleasants (primera guitarra), Adam Siegel (segunda guitarra), Scott Crago (batería), Stephen Perkins (percusión) y Dave Dunn (teclados). Pese a que formaron el grupo en 1989, no fue hasta 1991 que empezaron a estar activos. Muchos destacaron el estilo funky de Trujillo, ya que estilizaba muy bien el concepto musical de la banda.

Robert Trujillo de Metallica conoce Ozzy Osbourne por primera vez

El bajista de Metallica comentó en una sección de preguntas y respuestas que conoció a Osbourne mientras grababa el primer álbum de Infectious Grooves. Por su parte, el “Príncipe de las Tinieblas” se encontraba grabando su sexto material discográfico en el mismo estudio.

➡ LEE TAMBIÉN: Robert Trujillo responde al descontento de James Hetfield: “¡Sí, me sé la put* canción!” de Metallica.

Esto es lo que Robert Trujillo le dijo al medio Metal Hammer (2020) cuando le consultaron sobre cómo llegó a tocar para Ozzy Osbourne:

«Fue gracias a Infectious Grooves. Recuerdo que estábamos grabando ‘The Plague That Makes Your Booty Move‘ con Mark Dodson en un estudio llamado Devonshire. Y Ozzy estaba allí al mismo tiempo haciendo [su álbum] ‘No More Tears‘, así que éramos básicamente compañeros de habitación o de estudio, durante un tiempo».

Con lo que dijo Trujillo, el entrevistador le comentó que «eso suena como si pudiera haber sido bastante peligroso». Inmediatamente, el bajista continúa contando:

«¡Sí! Ozzy corría por el pasillo completamente fuera de sí, haciendo un montón de cosas por aquel entonces. No puedo decirte qué, pero prácticamente cualquier cosa. Empezamos a pensar que sería genial que cantara en una canción, y estábamos en el mismo sello discográfico [Epic]».

«Así que vino al estudio una noche y nos sorprendió a todos y dijo, ‘Uh, hola’. Y estábamos en medio de una mezcla, pero estábamos como, ‘Vamos, ¡pongámosle ahora!’ (la canción que después se convertiría en “Therapy“)».

➡ LEE TAMBIÉN: ¿Por qué James Hetfield permitió que Lars Ulrich sea el portavoz de Metallica en el caso Napster?

«Entonces, de repente, nunca se iba. Entraba y decía: ‘¡Déjenme escuchar la canción, eso es lo que quiero tocar!’. Y bailábamos y hacíamos todas estas locuras y él decía: ‘¿Tienen cerveza? No. ¿Tienen vino? No. ¿Tienen pastillas? No. ¿Tienen cocaín*? ¡No, Ozzy! [Y luego dijo:] ¡Son aburridos!».

«Aun así nos invitó a hacer la gira ‘Theatre Of Madness’ con ellos en 1991 y desde entonces estuvimos de gira un mes. Nos conocimos un poco mejor y ocho años después recibí la llamada, y así fue como conocí a Zakk con quien luego tocaría en Black Label Society», concluyó Robert Trujillo de Metallica.

Te compartimos el video oficial de la canción “Therapy“, donde Infectious Grooves colaboró con Ozzy Osbourne:

➡ MIRA: Hijo de Robert Trujillo toca en vivo con Suicidal Tendencies.

Agradecimientos a Ozzy Osbourne

Si con Suicidal Tendencies se forjó un nombre dentro de la escena, con Ozzy Osbourne lo consolidó a mayor escala. Robert Trujillo llegó a participar en los siguientes álbumes de Osbourne: ‘Down to Earth‘ (2001) y el directo ‘Live at Budokan‘ (2002), a los cuales se suman las reediciones de ‘Blizzard of Ozz‘ y ‘Diary Of A Madman‘, también en el 2002.

Sobre tocar con Ozzy Osbourne, Robert Trujillo le dijo en 2008 a Hall of Metal lo siguiente:

«Tocar con un grande como Ozzy fue algo más cómodo de lo que había experimentado hasta la fecha (hoteles, comodidad, etc.). Y aparte de ser genial tocar con alguien tan importante, también me ayudó a que no me costara entrar en otro gran grupo como Metallica años después, ya que con esa experiencia, entrar en un grande no suponía algo excesivamente nuevo».

➡ LEE TAMBIÉN: James Hetfield nombra a los dos guitarristas que inspiraron su forma de tocar la guitarra.