Tras la aparición de la pandemia del covis-19, distintas actividades se han suspendido para cuidar la salud de los ciudadanos. Entre ellas se encuentran los eventos que juntaban a grandes multitudes como son los conciertos. Muchos de los promotores optaron por suspender shows hasta julio, pensando que la situación se controlaría en dicho mes. Hasta el día de hoy, han pasado casi 5 meses desde el último concierto en México que fue el Vivo Latino.
Sin embargo, algunas partes de México ya se encuentran en semáforo naranja y eso significa que algunas actividades podrán regresar con una reducción en el aforo.
Esto significa que el regreso de los conciertos presenciales está más cerca de lo que se pensaba, ya que en el tuit del Subsecretario de Salud de México se menciona que podrían volver con un aforo del 25% para las regiones que se encuentran en dicha fase.
Hasta ahora ninguna promotora ha oficializado algún evento presencial para las próximas fechas; no obstante, solo es cuestión de paciencia para poder volver a ver a nuestros artistas favoritos en un escenario.
Texto por Fabio Vásquez.