Tom DeLonge planea volver a blink-182

“Lo entiendo, créeme, me encanta ‘blink’ y me ha dado todo en mi vida”, dice Tom. “Y, ya sabes, planeo hacerlo en el futuro. Pero en este momento simplemente no hay manera, tengo demasiadas cosas en juego porque Angels & Airwaves es parte de To The Stars, y por eso funciona”.

En una breve conversación con la revista Kerrang!, Tom DeLonge, co fundador y ex miembro de una de las bandas más exitosas del pop punk, confiesa que, a pesar de estar enfocado en sus actuales proyectos, tiene reales intenciones de regresar a blink-182. Sin embargo, admite que es algo que los fanáticos del trío californiano tendrán que esperar: aún tiene muchas tareas pendientes.

Los recuerdos del actual líder de Angels & Airwaves cuando se separó de ‘blink’ son del conflicto que significó dejar de lado aquello por la que la gente lo conocía y hasta le tenía aprecio. Por eso, él no está dispuesto a abandonar lo que tanto le ha costado construir. Hoy en día, Angels & Airwaves tiene una cantidad considerable de fanáticos en el mundo y, además, su compañía To The Stars Academy of Arts & Science adquiere cada vez mejor prestigio.

«Las migajas de pan y los pasos de bebé me trajeron aquí, e incluso cuando salí de la primera vez, luché mucho con perder mi identidad y que la gente estuviera enojada conmigo», cuenta DeLonge. «Tuve que reconstruir quién soy y qué quiero hacer con mi vida, y el mundo no lo apoyó, de verdad. Entiendo por qué, pero luego, con el tiempo, empezaron a entender quién soy y por qué tengo que hacer las cosas que hago».

Hace un par de semanas, Angels & Airwaves lanzó su primer tema en tres años. “Rebel Girl” lleva por nombre y goza de una buena aceptación por parte de los seguidores de la banda. «Creo que lo que ha pasado ahora es que la gente se está dando cuenta de que sé lo que estoy haciendo, sé a qué me dedico, sé cómo hacerlo, y va a ser maravilloso cuando todo se junte», explicó DeLonge.

Siempre pendiente de su primera pasión

A pesar de las distancias, el cariño y respeto no se extingue. Han pasado cuatro años desde que Tom DeLonge dejara blink-182 definitivamente y, aunque él se mantiene ocupado con sus múltiples proyectos, aún se da tiempo de opinar sobre el trabajo que realizan sus ex-compañeros. Luego de que ellos publicaran el nuevo tema “Blame It On My Youth”, DeLonge grabó un mensaje felicitando la evolución de su ex banda.