Esta mañana ha tenido un brillo distinto. Trajo consigo una brisa de aire fresco y renovado, como insinuando que es un buen día para probar cosas nuevas, distintas a lo que estamos acostumbrados. Eso es “Blame It On My Youth”, tema estrenado hoy por blink-182, que reafirma la intención del trío californiano de alejarse de su versión más típica y su búsqueda por un nuevo sonido.
«Después de tocar en esta banda durante 27 años, quiero presionarlo, hacer cosas diferentes y llevar a ‘blink’ a lugares donde no hemos estado antes», dijo Mark Hoppus a Kerrang! hace algún tiempo. Sin duda, es un compromiso que se ve reflejado en el nuevo sencillo. La banda parece haber abandonado esa ruta que se trazó por el pop punk desde sus formación y han iniciado una travesía por sonidos más propios del pop rock.
«Me quedé atrapado en el espeso barro / La inundación, el punk rock y el alcohol / Me criaron en una re-carrera / Estaba aburrido de morir, así que empecé una banda», recita en una de las estrofas el bajista, como narrando el origen de este proyecto que inició con Tom DeLonge hace 27 años. Luego del enorme cambio que tuvieron en 2012 con ‘Neighborhoods’, la banda regresó a su fórmula convencional con ‘California’. Era momento de variar. Para Mark Hoppus está más que claro:
«Realmente estamos tratando de hacer eso en el nuevo disco. Queremos hacer con nuestra banda lo que hicimos en 2003 con Untitled, donde tomamos nuestros cimientos y salimos en direcciones completamente extrañas»
Las nuevos caminos de blink-182
Solo hace algunos días, blink-182 anunció que hará una gira de verano en su país de origen. Ello no estaba fuera de lo común hasta el momento en que enteramos con quién compartirá escenario todas las fechas: Lil Wayne. Y no solo eso, el trío californiano también compartió un video de su colaboración con el famoso rapero, la cual lleva por nombre: “What’s My Age Again? / A Milli”.