System Of A Down lanza dos nuevas canciones tras 15 años de espera

La banda estadounidense System Of A Down ha lanzado nuevo material tras 15 años de espera. Se trata de dos temas políticos y provocativos titulados ” Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land” con los que la banda se manifiesta sobre la guerra del Alto Karabaj, que se disputa entre Azerbaiyán, Artsaj y Armenia. Una tensión que se extiende décadas atrás y que estos meses volvió a tornarse en un conflicto armado.

No se trata de un adelanto promocional para un nuevo disco, son solo dos temas sueltos producto de la lamentable coyuntura actual con los que la banda de ascendencia armenia denuncia una vez más, la guerra.

A través de sus redes sociales, System Of A Down publicó un comunicado en el que explican las circunstancias para el nuevo lanzamiento.

https://www.facebook.com/16100944031/posts/10158117604524032/

Las canciones están disponibles para su compra en Bandcamp. Según el comunicado de la banda, las ganancias de este lanzamiento irán a Armenia Fund., una organización humanitaria que apoya el desarrollo económico y la reconstrucción tras los estragos de la guerra en Armenia.

Puedes escuchar las dos nuevas canciones de System Of A Down a continuación

System Of A Down – Genocidal Humanoidz

System Of A Down – Protect The Land

¿Nuevo disco de System Of A Down?

La última producción de la banda fue el disco doble Mezmerize/Hypnotize de 2005. Desde entonces la banda ha sido cada vez más enfática en que las posibilidades de un nuevo álbum son cada vez más distantes debido la falta de consenso entre los miembros y sus proyectos paralelos. Con frecuencia son consultados al respecto en los medios, y las declaraciones giran en torno a responsabilizar a alguno de los músicos, a Ser Tankian, o a “la falta de química” en el estudio.

Quizás te interese leer: ¿Por qué System Of A Down no saca un nuevo álbum?