John Dolmayan sobre System of a Down: «Sería muy simple para nosotros ir y hacer un álbum»

Desde el 2005, año en el que lanzaron su último álbum titulado “Hypnotize”, System of a Down no ha vuelto a sacar nueva música. Con el pasar del tiempo varios miembros de la banda han ido argumentando el por qué no han lanzando nuevo material, y ahora se suma otro más.

Durante una entrevista, en el marco del evento virtual Dowload Festival 2020, el baterista de la banda John Dolmayan comentó que las diferencias en el grupo serían las causantes de que SOAD no haya lanzando nada nueva en mucho tiempo, aunque asegura que tiene canciones, no piensa que vayan a publicar un nuevo trabajo discográfico.

«Sería muy simple para nosotros ir y hacer un álbum. Tenemos la música. Simplemente no podemos encontrar el camino para hacerlo», comentó en una parte de la entrevista.

«Creo que si fuésemos al estudio incluso a grabar una canción, rompería el hielo y terminaría en más de una sola canción. Pero hay egos involucrados y, sinceramente, la sabiduría no siempre es algo que consigues al madurar, a veces logras terquedad, y simplemente estamos estancados en ello».

«Es así que, al menos que los cuatro estemos en la misma página y las estrellas se alineen, pienso que es poco probable que hagamos nueva música, lo que es triste, ya que pienso que tenemos mucho que ofrecer aún».

Sin duda, las diferencias entre los integrantes siguen estando presentes y , hasta que no cesen, no tendremos material nuevo de SOAD.