fbpx

¿Por qué System of a Down no crea nueva música? Daron Malakian lo explica

En una reciente entrevista para el programa Talk is Jericho, Daron Malakian habló sobre los motivos que han llevado a System of a Down a un silencio discográfico de casi 15 años. Mientras otras bandas en situaciones similares como Tool finalmente han anunciado próximos lanzamientos, los fans de System siguen a la espera.

El guitarrista explico que “hay fuerzas opuesta en la banda” pero que no solo se trata de Daron vs Serj Tankian (como el mismo cantante ha reconocido anteriormente) sino que los demás miembros de la banda tampoco estarían de acuerdo con la dirección que quiere tomar Tankian para la banda.

A pesar de los obstáculos, Malakian aclaró que la amistad entre los músicos no se ha deteriorado y aún disfrutan de tocar en vivo juntos y participar en festivales, sin embargo, estas diferencias creativas siguen siendo la principal razón de que probablemente, no vayamos a ver un disco pronto.

Anteriormente Serj Tankian había explicado que quería introducir más aportes creativos para equilibrar la balanza en el grupo dado que Malakian había asumido la mayoría del peso de en los discos anteriores y solía tener la última palabra en el proceso de composición.

Aquí te dejamos un breve extracto de los comentarios de Malakian en esta entrevista. Puedes revisarla completa a continuación:

«System Of A Down tenía una cierta manera de hacer los álbumes y la música, y supongo que era yo quien escribía y producía los discos junto con Rick [Rubin]. Pero Serj decidió querer hacer las cosas de una manera diferente. Y no soy solo yo, somos tres los que no necesariamente estamos de acuerdo con a dónde querría llevar Serj la banda. Así que ahí es donde estamos».