El nombre de Roger Waters se está volviendo sinónimo de polémica. Hace unos días fue acusado de antisemita por la mujer David Gilmour, su excompañero de banda. Ahora se hace conocido que Waters estaría en proceso de una nueva grabación del famoso álbum ‘Dark Side Of The Moon‘ (1973) de su banda Pink Floyd… pero él solito, sin Pink Floyd.
En una entrevista para The Telegraph, el bajista dijo: «Escribí ‘The Dark Side Of The Moon’. ¡Vamos a deshacernos de toda esta basura de ‘nosotros’! Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo escribí. Así que… ¡blah!».
Parece indicar que Roger se atribuye la totalidad, o al menos gran parte, del trabajo que conllevó la creación del álbum, aunque curiosamente aparece solamente como único compositor en «Money«, «Brain Damage» y «Eclipse».
Nuevamente consultado por el disco, habló sobre sus compañeros y el papel que desempeño cada uno: «Bueno, Nick nunca fingió. ¿Pero Gilmour y Rick? No pueden escribir canciones, no tienen nada que decir. ¡No son artistas!», sentenció Waters.
Según diversas fuentes, esta nueva edición del ‘Dark Side Of The Moon‘ estaría lista para mayo.