BTS casi supera a Roger Waters y Bruce Springsteen al recaudar $33,3 millones en 4 días de conciertos

BTS casi supera a Roger Waters y Bruce Springsteen al recaudar $33,3 millones en 4 días de conciertos

BTS, uno de los grupos de chicos más influyentes del K-Pop, volvió al ruedo de los conciertos presenciales desde la pandemia. Los idols surcoreanos se presentaron 4 días en el SoFi Stadium en Inglewood, California. La recaudación monetaria por casi supera los récords de Roger Waters y Bruce Springsteen.

• LEE TAMBIÉN: Dreamcatcher: ¿K-POP más Metal?

Para comenzar, BTS acaba de lograr un Boxscore más grande por cualquier acto en casi una década por la suma de $ 33,3 millones. Así lo informó Billboard Boxscore. El grupo de 7 miembros, liderados por RM, vendió 214.000 entradas para las cuatro fechas pactadas.

En 2012, Roger Waters recaudó la suma de $ 38 millones en 9 fechas en el Estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina. Por otro lado, en 2003, Bruce Springsteen obtuvo $ 38,7 millones en 10 fechas en Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Es decir, 18 años después, un acto no nacional o de habla inglesa, ha vuelto a recaudar una suma increíble de dinero en los Estados Unidos.

Los espectáculos dados por BTS en el SoFi Stadium le dieron la mayor puntuación de Billboard Box. Esto se toma en cuenta cuando los shows son presentados en un solo lugar durante una gira específica.

Si tomamos la media de la recaudación total y los días de los conciertos de BTS, eso da un total de $ 8,325,000 por día. En conclusión, con un concierto más del grupo surcoreano hubieran superado las cifras de Roger Waters y Bruce Springsteen.