fbpx

Dreamcatcher: ¿K-POP más Metal?

dreamcatcher

El mundo del K-POP ha crecido de una manera impresionante. Hay grupos de chicos y chicas que ocupan el top 1 en listas importantes de música de todo el mundo. Y por supuesto que también dentro del mercado norteamericano, lugar donde se han realizado conciertos llenos, artistas y productores que quieren colaborar con los idols coreanos, y muchas presentaciones en televisión abierta.

Quizás has escuchado nombres como BTS, BLACKPINK o Twice, agrupaciones que logran grandes números en reproducciones y ventas de álbumes que se pueden comparar con grandes de la industria musical. Pero hoy no vamos a hablar de ellos, grupos que centran su música principalmente en pop, hip-hop, EDM, R&B, entre otros. Les hablaremos de un grupo de chicas que introdujeron una combinación única, con sonidos diferentes a lo que el público coreano y fanáticos globales del K-POP no estaban acostumbrados.

Dreamcatcher

El 13 de enero de 2017, un nuevo grupo de chicas hizo su debut en la escena musical del K-POP, pero algo resultó inusual… Ese día Dreamcatcher se presentó al mundo con su primer video musical, “Chase Me”, que pertenece a su primer álbum sencillo ‘Nightmare’.

Inmediatamente llamaron la atención, haciendo que su primer tema promocional pasara el millón de reproducciones en menos de 24 horas en la plataforma de YouTube.

Meses después salió la segunda parte del M/V, la canción “Good Night“. Este tema llegó con sonidos más fuertes y marcados de la guitarra y la batería, haciendo que el metal tome más presencia.

Pero, como mencioné antes, algo resultó inusual. El mercado del K-POP “está marcado por un estereotipo” en el que los grupos de chicas tienen que ser dulces y alegres. Caso totalmente opuesto a lo que propone la música de Dreamcatcher, que muestra una combinación de K-POP y metal. Géneros que algunos podrían tomarlo como contrarios.

Videos musicales de Dreamcatcher

Las 7 chicas, JiU, SuA, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon, muestran coreografías mucho más fuertes de lo convencional para un girl group. Sus actuaciones en sus M/V’s son más serios y dramáticos, con tonos más oscuros ya que el mismo género que hacen lo demanda.

Te compartimos algunos de sus otros M/V’s:

Dreamcatcher en Latinoamérica

“No hagan rock, eso no las llevará lejos”, este es uno de tantos comentarios que recibieron cuando iniciaron su carrera, pero resultó lo opuesto. En 2018 la agrupación pudo visitar varios países de este lado del charco para el beneficio de los fans.

La banda arribó a los siguientes países: El 27 de julio en Buenos Aires, Argentina, en el Teatro de Flores; el 29 de julio en Santiago, Chile, en el Club Chocolate; el 1 de agosto en Lima, Perú, en el Maracaná; el 3 de agosto en Bogotá, Colombia, en el teatro ECCI El Dorado; y el 5 de agosto en Panamá, Panamá, en el Teatro La Huaca.

La agrupación también ha realizado conciertos en Brasil Y Estados Unidos, países donde tuvo que cumplir más de una presentación en ciudades diferentes. Cuatro y cinco conciertos, respectivamente. En su gira por Europa llegó a tocar en España, Portugal, Inglaterra, Holanda, Alemania, Polonia, Italia, Finlandia y Francia.

Y, obviamente, tocó en el continente asiático: Japón, Taiwán, Indonesia, Singapur, Filipina y Malasia. No puede faltar Australia, perteneciente al continente de Oceanía.

Tal vez no te guste el K-POP, pero esta nueva mezcla que presenta Dreamcatcher te pueda interesar…