fbpx

Publicarán documental sobre Metallica, Slayer y otras grandes bandas del thrash metal

Publicidad

“Murder In The Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story” es el nombre de un documental dirigido por Adam Dubin, con el que se busca dar a conocer la historia del nacimiento y evolución de la escena thrash en la zona de San Francisco.

Para poder realizar esta obra, Dubin recurrió a las mejores fuentes a su alcance: los protagonistas. Es por ello que en el documental podemos ver a miembros de Metallica, Slayer, Megadeth, Exodus, Anthrax, Testament y Death Angel contándonos lo que fue el movimiento desde su perspectiva.

Este trabajo audiovisual se estrenará el 20 de abril en San Francisco, en un evento en que también habrá un concierto especial del grupo Metal Allegiance junto con algunos integrantes de Megadeth, Testament y Exodus.

Glosario rock (conceptos que no está de más mencionar)

El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser rápidos y cortantes.

Publicidad