Nirvana: Las reproducciones de “Something In The Way” se elevan gracias a “The Batman”

Nirvana: Las reproducciones de "Something In The Way" se elevan gracias a "The Batman"

Something In The Way“, una canción de Nirvana, se encuentra en la alza de reproducciones luego de formar parte del soundtrack de la película “The Batman“.

La banda de grunge Nirvana, representada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, lanzaron la canción “Something In The Way” dentro del icónico álbum ‘Nevermind‘ en 1991. Y, ahora, la volvimos a escuchar por partida doble en la película dirigida por Matt Reeves.

• TE PUEDE INTERESAR: “The Batman”: Escucha el soundtrack completo de la película.

Luego de su estreno el pasado 4 de marzo, los fans del personaje de DC Cómics y la crítica especializada han coincidido, en su mayoría, que el film representa muy bien a un Batman con tonos más oscuros en su personalidad. Inclusive, la ambientación musical fue uno de los grandes aciertos, siendo una de las favoritas “Something In The Way“.

“Something In The Way” vuelve a repuntar

Desde el lanzamiento del tráiler de “The Batman en 2020, la canción volvió a ser tendencia. Inclusive, en noviembre de ese año, por primera vez ingresó a la lista Billboard. El tema llegó a ubicarse en el puesto 2 de ventas digitales de rock y puesto 45 en la categoría ‘todos los géneros’.

Luego de unos cuatro días de haberse estrenado la película, “Something In The Way” contaba con más de 3,1 millones de reproducciones solo en Estados Unidos. Se habla de que tuvo un aumento de 734%. En Spotify se reporta más del 1000% ¡Resultó en un tremendo éxito!

• LEE TAMBIÉN: Esto dijo Kurt Cobain sobre los fans del heavy metal que escuchaban Nirvana.

Escucha la versión de la película AQUÍ. Si deseas escuchar la versión original, te lo compartimos a continuación:

Palabras del director de “The Batman”

Por otro lado, Matt Reeves, director de la nueva adaptación del “Caballero de la noche“, y que tiene a Robert Pattinson encarnando a Bruce Wayne, reveló que la canción lo inspiró a escribir el largometraje. Esto le dijo a la revista Empire:

«Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse “Something in the Way” de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso».