“The Batman”: Escucha el soundtrack completo de la película

"The Batman": Escucha el soundtrack completo de la película
Publicidad

Por fin se estrenó “The Batman“, una nueva adaptación del “Caballero de la noche” dirigida por Matt Reeves, y su soundtrack está espectacular.

Esta vez tenemos a Robert Pattinson encarnando a Bruce Wayne, un rol que, según el director, encajó perfecto en el personaje de DC Cómics.

• LEE TAMBIÉN: Kurt Cobain fue la inspiración para el nuevo Bruce Wayne (Batman) de Robert Pattinson.

Publicidad

En esta ocasión, el ambiente del largometraje tiene un tono más oscuro y crudo de los que estábamos acostumbrados a ver. Se le sumó un rasgo más notorio en este hombre murciélago, el de ser más detectivesco; pues, se entiende, el antagonista de la película es Acertijo.

El encargado de darle correspondencia sonara con el film es Michael Giacchino, ganador del premio Oscar. Tal vez no hayas escuchado su nombre, pero tal vez sí sus trabajos. Giacchino participó en la elaboración de los soundtracks de estos largometrajes:

“Los Increíbles” (2004), “Misión imposible” (2006), “Ratatouille” (2007), “Up” (2009), “Star Trek” (2009), “Super 8” (2011), “Jurassic World” (2015), “Rogue One: una historia de Star Wars” (2016), “El planeta de los simios: la guerra” (2017), “Thor: Love and Thunder” (2022) y muchos más.

Publicidad

Matt Reeves se tomó la molestia de compartir un tuit de que pronto tendremos la banda sonora que elaboró Michael Giacchino:

Soundtrack de “The Batman”

Michael Giacchino, siguiendo las indicaciones de Matt Reeves, seleccionó canciones que iban con la atmosfera planteadas para el film. Se escucharon temas como Something in The Way” de Nirvana, “Dark” de Alesso, “Volare” de Nel Blu, Dipinto, Di Blu, y “Frisk” de Patrick Topping y Kevin Saunderson.

Publicidad

De la composiciones propias, hubieron dos canciones en particular que se resaltaron sobre las demás, estas son “WaterTower” o “Sonata in Darkness“. Si las imágenes ya te sugestionaban lo que te deparaba la película, estas dos canciones asentaron las sensaciones de oscuridad, tanto de ambiente y del personaje principal.

“WaterTower” – Michael Giacchino

“Sonata in Darkness” – Michael Giacchino

Si quieres escucharlas todas las canciones desde YouTube, te lo compartimos más abajo. Si lo quieres escuchar desde Spotify, solo dale clic AQUÍ.

¿Te gustó el soundtrack completo de The Batman?

Publicidad
Publicidad