Muere Alan Merrill, compositor de “I love Rock N Roll”, a causa del coronavirus

El líder de The Arrows, Alan Merrill, uno de los compositores de la conocida canción de los setenta, “I Love Rock N Roll”, falleció a causa del coronavirus.

El vocalista y guitarrista de The Arrows, dejó de existir la mañana del domingo (29 de marzo) a sus 69 años, debido a las complicaciones causadas por el covid-19. Así lo anunció su hija Laura Merrill, a través de una publicación de Facebook.

«Me dieron dos minutos para decirle adiós antes de salir corriendo…Tan pronto como llegué a mi departamento, supe que estaba muerto. Perdí al mayor amor de mi vida y no podré abrazar a nadie porque estuve expuesto (al virus) y necesito aislarme solo durante dos semanas», escribió.

También contó que hace pocas semanas lo había visto presentarse en vivo con su banda The Alan Merrill Extravaganza e incluso les había tomado fotografías para la portada de un nuevo álbum en solitario ‘Radio Zero’.

https://www.facebook.com/iLookok/posts/10163563888920227

La banda con sede en Londres, era conocida por este gran tema ‘I Love Rock N Roll’, con la que lideró los rankings en 1975. Posteriormente, se convirtió en un éxito de Joan Jett y The Blackhearts en 1982. Asimismo, la canción vendió más de 2 millones de copias como un single, solo en los Estados Unidos.

Además, Merrill se unió al músico productor ganador del premio Grammy Rick Derringer por tres álbumes y en 1989 grabó un disco en solitario homónimo. Por si fuera poco, se asoció con Meat Loaf en diversos proyectos, uno de ellos donde hizo un papel de Casey Sparkz en HBO Encyclopedia Brown.

A fines de los años 90 e inicios de los 2000, fue anfitrión de la serie de televisión Across The Pond para MyJam Music Network.

La despedida de Joan Jett

Al enterarse de su fallecimiento, el músico Joan Jett, recurrió a las redes sociales, donde se refirió a la muerte de Merrill: «Mis pensamientos y mi amor van a su familia, amigos y comunidad musical en general. Todavia puedo recordar haber visto The Arrows en la televisión en Londres y haberme impresionado con la canción que me gritó. Con profunda gratitud y tristeza, deseándole un viaje seguro al otro lado».