MTV VMA 2020: The Weeknd pidió justicia por la muerte de Jacob Blake y Breonna Taylor

The Weeknd aprovechó su presencia en la nueva edición de los MTV VMA 2020 para dejar en claro un mensaje: se debe hacer justicia por la muertas de los afroamericanos Jacob Blake y Breonna Taylor.

MTV llevó a cabo la premiación de los mejores videoclips de la música, hablamos de los MTV Video Musica Awards 2020. A pesar de la pandemia del covid-19, la ceremonia se realizó en la ciudad de New York, Estados Unidos, con total normalidad, dejándonos una gala de sorpresas.

Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, ganó el premio a Mejor Video de R&B por su famosa canción “Blinding Lights”. Cuando se acercó a recoger su galardón, con un tono serio, dirigió una palabras por la situación que se encuentra viviendo el país norteamericano.

«Muchas gracias VMA y MTV. Es difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que diré justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor. Gracias».

The Weeknd

Un gesto por la justicia

Jacob Blake fue un afroamericano que murió luego de recibir disparos durante su detención en Kenosha, Wisconsin. Por su parte, Breonna Taylor fue igualmente asesinada durante un tiroteo mientras ingresaba a su vivienda en Louisville, Kentucky. Está de más mencionar que Estados Unidos sigue viviendo una situación critica por las diversas protestas en contra del racismo y el abuso de autoridad.

Este gesto hizo que The Weeknd sea tendencia en redes sociales, tanto que hasta la propia cuenta de Twitter de MTV LA publicó el hecho. Sin duda, uno de los sucesos más memorables de la noche.