Metallica lanza “72 Seasons”, su nuevo álbum luego de 7 años

El pasado 14 de abril el conteo llegó a su fin. Metallica presentó “72 Seasons”, el undécimo álbum de la banda y está disponible para todas las plataformas de audio.

Con un listado de 12 canciones y una totalidad de 77 minutos, el álbum ya habia presentado algunos singles como: “72 Seasons”, “Lux Æterna”, “Screaming Suicide” y “If Darkness Had a Son”.

El disco esta producido en su totalidad por Greg Fidelman, James Hefield y Lars Ulrich. Todo esto salió bajo su propio sello discográfico “Blackened Recordings”, y es su primera producción discográfica desde el “Hardwired… To Self-Destruct” en 2016.

Metallica - '72 Seasons' review: metal masters make a relentless return

“72 estaciones, los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual”, comentó James Hetfield acerca del concepto del álbum.

“Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, finalizó.

Metallica: Lista de canciones del “72 Seasons”

  1. “72 Seasons”
  2. “Shadows Follow”
  3. “Screaming Suicide”
  4. “Sleepwalk My Life Away”
  5. “You Must Burn!”
  6. “Lux Æterna”
  7. “Crown of Barbed Wire”
  8. “Chasing Light”
  9. “If Darkness Had a Son”
  10. “Too Far Gone?”
  11. “Room of Mirrors”
  12. “Inamorata”