Las acciones de música en vivo y giras desciende tras la aparición del coronavirus

La industria musical se ha visto afectada por la propagación mundial del coronavirus, tanto promotores de música en vivo, como giras, se han tenido que suspender, perjudicando el valor de las acciones de la música.

Según informó Billboard, las acciones estadounidenses de los principales promotores de conciertos se han visto afectados por una pandemia, clasificado de esta manera por la Organización Mundial de la Salud.

Así fue el caso de Live Nation, quienes el día 11 de marzo cayeron un 16,6% en la Bolsa de Nueva York. Mientras que el mes pasado, sus acciones disminuyeron de $74.10 a $ 42.01 en la campaña de ayer.

Otro promotor icónico de la sede de la ciudad de NY, así como del Radio City Music Hall, La Madison Square Garden Company, disminuyó en un 9,5% al final del miércoles. En tanto, quienes sufrieron una caída de 6.5%, fue el promotor internacional y la compañía de ventas de entradas CTS Eventim.

Dado a la preocupación sobre una posible extensión del Covid-19, la caída de los precios de las acciones se ha mantenido. De esta manera, se han visto obligados a suspender y posponer las fechas de las giras de muchos artistas y festivales por todo el mundo, como el aplazamiento del Festival de Coachella y la cancelación del Festival SXSW.