La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el videoclip de “Smells Like Teen Spirit” ya se vendió

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el videoclip de "Smells Like Teen Spirit" ya se vendió

Este último fin de semana, se subastó la clásica guitarra que Kurt Cobain utilizó el videoclip del tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (1991).

• LEE TAMBIÉN: Kurt Cobain fue la inspiración para el nuevo Bruce Wayne (Batman) de Robert Pattinson.

Durante el evento Music Icons, de la casa de subastas Julien’s Auctions, se vendió la guitarra Fender Mustang 1969 para zurdos, la cual tiene un acabado Lake Placid Blue. El precio final alcanzó los £ 3,5 millones ($ 4,402 millones).

El ahora actual propietario de la guitarra es el empresario Jim Irsay, quien es dueño y director del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts. Esto es lo que dijo sobre su compra:

«Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental, hace que esta adquisición sea aún más especial para mí».

• LEE TAMBIÉN: Esto dijo Kurt Cobain sobre los fans del heavy metal que escuchaban Nirvana.

Parte del dinero obtenido irá a la campaña Kicking The Stigma de los Colts, la cual es sobre la conciencia de la salud mental; así lo hará la familia Cobain.

Te dejamos con el videoclip de “Smells Like Teen Spirit“: