Gorillaz prepara una película junto a Netflix

Imparables. Damon Albarn, ha sorprendido a muchos al anunciar que estaría trabajando con el gigante del streaming, Netflix, en una película que vería la luz pronto.

Albarn ha estado en boca de todos luego de afirmar que habló con Bad Bunny y que le gustaría trabajar con él una futura colaboración, esto durante una entrevista al programa argentino “Perros de la Calle”. Nuevamente, es mediante una entrevista que ha revelado detalles de sus próximos trabajos.

Por medio de La Tercera, Damon conversó sobre sus próximos proyectos y el trabajo que viene realizando con la banda. Cuando se le consultó sobre si deseaban expandir el formato que vienen realizando con “Song Machine”, el fue muy tajante.

«Ya tengo una canción para la segunda temporada de Song machine y no puedo esperar a grabarla, pero tengo que frenarme a veces, porque sino Jamie se espanta un poco (ríe). Pero sí, la temporada dos estará con ustedes más temprano de lo que imaginan. Y después tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix. Supongo que tendremos que terminar la segunda temporada y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz. Cruzo los dedos.»

Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de su visión del mundo, sobre todo para los artistas, lo que dijo es algo un tanto desalentador.

«En mi país lo que está ocurriendo es que se está intentando debilitar la creatividad, se está incitando a la gente joven a no ser músicos, bailarines ni artistas, que es algo muy feo, cruel y asqueroso que se les puede hacer a los sueños de la gente. Especialmente en este momento de nuestra existencia. Así que mi rol como alguien que ha vivido de esos sueños es decirle a todo el mundo que resista. Simplemente resistan, sean el cambio y resistan.»

Tendremos que esperar para ver que de nuevo nos traen Gorillaz.