‘Cracker Island’: el nuevo disco de Gorillaz que incluye una colaboración con Bad Bunny

Por fin salió el esperado octavo disco de la banda Gorillaz: “Cracker Island”. Los encabezados por Damon Albarn han sido siempre exigentes con su sonido, lo cual los ha llevado a innovar continuamente, y álbum tras álbum, con diferentes aristas y diferentes géneros musicales. ‘Cracker Island’ no sería la excepción, pues han colaborado con una gran cantidad de artistas nuevos y otros ya consagrados.

Aproximadamente en abril del 2022, Gorillaz se encontraba iniciando la gira Gorillaz World Tour donde interpretaron varias de las nuevas canciones que hoy integran el nuevo álbum. Entre estas se encontraba la canción que da título al álbum, “Cracker Island”, que es una colaboración con el bajista Thundercat y fue lanzada como primer sencillo en junio del año pasado.

Gorillaz: Cracker Island Album Review | Pitchfork

Como segundo sencillo la banda sacó el tema “New Gold” el mismo día que confirmaba la fecha de lanzamiento del álbum completo (24 de febrero del 2023). En este sencillo, la banda se juntaba con el líder de Tame Impala, Kevin Parker, y el rapero Bootie Brown, con quien ya habían colaborado en “Dirty Harry” del ‘Demon Days’ en 2005.

Luego de esto la banda sacó otros 3 sencillos más, que fueron “Baby Queen”, “Skinny Ape” y “Silent Running” con Adeleye Otomayo. Sin embargo, uno de los tema que más esperaba la fanaticada es “Tormenta”, que sacaría Gorillaz junto al rapero puertorriqueño Bad Bunny. El tema por fin está disponible y puedes escucharlo a continuación.

Lista de cancion del “Cracker Island” de Gorillaz:

El album esta conformado por 10 temas en los cuales se encuentran:

  1. “Cracker Island” (ft. Thundercat)
  2. “Oil” (ft. Stevie Nicks)
  3. “The Tired Influencer”
  4. “Silent Running” (ft. Adeleye Otomayo)
  5. “New Gold” (ft. Tame Impala & Bootie Brown)
  6. “Baby Queen”
  7. “Tarantula”
  8. “Tormenta” (ft. Bad Bunny)
  9. “Skinny Ape”
  10. “Possesion Island” (ft. Beck)