David Gilmour contra Roger Waters: “Mentiroso, ladrón, hipócrita”

Los ex-Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters, han vivido en un constante conflicto desde hace décadas. En esta ocasión, mediante un tuit, la esposa de Gilmour, Polly Samson, usó palabras fuertes para Waters, a quien lo acusa de antisemita.

«Tristemente, Roger Waters, eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, se puede leer en el mensaje de Samson.

Luego de esto, Gilmour compartió el tuit de su esposa, agregando “cada una de esas palabras es cierta y todo es demostrable”.

Y Waters responde

Era lógico que Waters no se quedaría callado. El bajista utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje. “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”, escribió.

Gilmour vs Waters: el inicio

Este conflicto renació debido a las declaraciones que Waters dio al medio Berliner Zeuting. En esta entrevista, el ex-Pink Floyd compara el estado israelí con la Alemania Nazi: “Sí, por supuesto. Los israelíes están perpetrando un genocidio. Lo mismo que hizo Reino Unido durante nuestro periodo colonial”.

Previamente, Waters ya había desatado comentarios en contra de Gilmour cuando decidió lanzar, bajo el nombre de Pink Floyd, la canción “Hey Hey Rise Up”. Esta canción salió en apoyo a Ucrania por lo acontecido en la guerra con Rusia.

“Fomenta la continuación de la guerra. Pink Floyd es un nombre con el que solía estar asociado. Fue una época muy importante de mi vida. Asociar ese nombre ahora con algo como esto… la guerra de poderes me entristece. No izaré ninguna bandera en este conflicto. Ni una bandera ucraniana, ni una bandera rusa, ni una bandera estadounidense”, declaró.