Gene Simmons, vocalista y bajista de KISS, habló en una nueva entrevista sobre diferente temas. Y, como era de esperarse, abordó la situación actual de conflicto armado entre Rusia y Ucrania. El músico predijo que la guerra la perderá Rusia y que su presidente, Putin, está «claramente descarrilado».
• LEE TAMBIÉN: Gene Simmons dice que las bandas no deben ir a Rusia y compara la situación con el apartheid
El 15 de marzo, Simmons formó parte del programa «Chief Chat» del Army & Air Force Exchange Service. Durante la ronda de preguntas y respuestas, el bajista de KISS habló largo y tendido sobre la invasión rusa a Ucrania.
Estas fueron las palabras Gene Simmons de KISS:
«El mundo siempre estará lleno de gente buena y habrá gente mala. Mi corazón está con la gente de Ucrania que valientemente no se tira al suelo y trata de no avivar la situación, porque el Sr. Putin está claramente descarrilado».
«Y lo siento por esos jóvenes soldados rusos, a los que, por cierto, no se les dijo que iban a atravesar Ucrania. Era sólo un ejercicio militar. Algunos de ellos pensaron que eran juegos de guerra, así que no estaban preparados para lo que está ocurriendo».
• LEE TAMBIÉN: Paul Stanley de KISS nombra sus 11 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.
«Mira, no hay una respuesta sencilla, pero si Estados Unidos no estuviera aquí como elemento de disuasión, digamos, incluso si se llega al extremo del apartheid nuclear, el mundo sería un lugar diferente, por desgracia. Porque incluso las personas con las que te sientas a discutir pueden convertirse en déspotas y dictadores, y decidir ejercer su voluntad sobre los demás».
«Estoy utilizando un lenguaje muy suave. Lo que realmente significa es que se convierten en asesinos en masa, porque quieren ciertas cosas. Y Putin se ha unido a ese club, por desgracia, y espero que todo llegue a un final pacífico».
«Mientras tanto, deberíamos hacer todo lo posible para castigar a ese tipo, a los oligarcas y a todos los demás. Pero, por supuesto, el subproducto de eso es que la gente inocente en Rusia tiene que soportar la peor parte: precios más altos, el rublo no vale casi nada».
• LEE TAMBIÉN: Según Axl Rose, esto es lo único que tienen en común Guns N’ Roses y KISS.
«Y así todo el mundo sufre, porque un imbécil decide que quiere hacer algo así. Es devastador. Ni siquiera sé cómo responder. Pero solo los militares y el valiente pueblo de Ucrania… Vaya».
«Uno de los regímenes más poderosos del mundo se está dando cuenta de que está en un punto muerto y que no puede ejercer su fuerza, porque los ucranianos han decidido no rendirse. No se van a rendir».
«Y hay muchas posibilidades de que Rusia se quede con los pantalones abajo, quizás no de forma nuclear, ni militarmente, pero todos allí van a tener que luchar puerta a puerta, edificio a edificio. No van a ganar».