Coral: Salim Vera presenta su nueva banda con más fotos que canciones

Tras una larga espera, la nueva agrupación peruana “Coral” lanzó su primer sencillo y videoclip llamado “Hueso de Cartílago”. Se trata de un proyecto paralelo de Salim Vera (Libido), junto a Ben Geiser y Alberto Fernández.

En una reciente entrevista con Moloko Podcast, Salim contó que el proyecto nació a raíz de su curiosidad por trabajar en algo nuevo y distinto de Libido: «Tenía estas inquietudes por otros géneros musicales, que me encantan, que los he consumido durante años, y los he bailado millones de veces y dije, ok ¿Por qué no?, tuve esta curiosidad y esta creatividad de armar esta banda».

Tras una breve convocatoria para una nueva banda de corte postpunk en las redes sociales de Vera, Coral dio indicios de su existencia por primera vez en marzo de este año mediante un post en Instagram que decía «Muy pronto, música nueva». Sin embargo, el primer sencillo no llegaría a estrenarse sino hasta hace unos días.

Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto, música nueva. CORAL. Foto: @john_roco

Una publicación compartida por CORAL (@coralbanda) el

La campaña de intriga

La recepción fue inmediatamente positiva. En las primera semanas la banda parecía lista para lanzar su tema, pero incluso a fines de abril, ya declarada la pandemia y la cuarentena, se publicaban fotos, pero el sencillo aún no llegaba.

Para no desatender al público que los pedía, la agrupación se manifestó mediante un post en Instagram: «Nos hemos detenido tan solo un momento».

Ver esta publicación en Instagram

Nos hemos detenido tan solo un momento. CORAL. Foto:@alfastudio.pe

Una publicación compartida por CORAL (@coralbanda) el

Desde entonces, la banda se mantuvo activa en redes sociales durante los siguientes meses publicando “adelantos gráficos de Coral”, sesiones de fotos de los miembros, unos cuantos videos e incluso un teaser. Pero la primera canción todavía no salía.

Haciendo gala de su excentricidad por el aspecto visual de sus proyectos, el nuevo grupo de Salim Vera se dedicó crear expectativa visualmente durante medio año. Sin embargo, fotografía tras fotografía, aún no escuchábamos “Huesos de Cartílago”.

Llegó septiembre con un post donde aseguraban que ya faltaban pocos días para el lanzamiento del tema. Pero sería en realidad recién hasta octubre, después de casi seis meses de su aparición, cuando por fin podríamos escuchar a esta nueva agrupación.

Ver esta publicación en Instagram

A pocos dias.

Una publicación compartida por CORAL (@coralbanda) el

Haya sido parte de la estrategia o el resultado de acomodarse a la coyuntura y el trabajo a distancia (Perú- Francia), el primer material de Coral llegó finalmente y con videoclip. Muchos se mostraron felices por el lanzamiento mientras que también hubo quienes criticaron —medio en broma, medio en serio— la tan larga espera.

A continuación —por fin— te dejamos el videoclip de “Hueso de Cartílago”. Y ya esperamos más temas: