Gigantes del metal como Iron Maiden, Judas Priest, Motley Crue y Jethro Tull; aún no han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. ¿estás de acuerdo con eso?
En la entrevista de Rob Halford, vocalista de Judas Priest, para NME; reveló que muchos clásicos del Metal no han sido incluidos en el museo que aguarda los recuerdos de los artistas más famosos e influyentes del rock and roll.
Sin embargo, ante esta declaración Garaje del Rock reunió una lista de los clásicos del metal que, al igual que Judas Priest, no han sido considerados en el Salón de la Fama del Rock.
Iron Maiden
Sí, la icónica banda de heavy metal, no se encuentra en el Rock Hall. Sin embargo, eso no disminuye sus enormes contribuciones a la industria musical y el número de millones de fanáticos en el mundo. Elegibles desde el 2004, estos pioneros de la Nueva Ola del heavy metal británico han vendido más de 85 millones de discos. Y tienen hits como «Run to the Hills», «The number of the beast», «The trooper», entre otros; que se quedarán grabados en la historia del rock. Óyete esta joya musical.
Motley Crue
Los intérpretes de Dr. Feelgood, no han expresado ningún interés en tales cosas. Sin embargo, nos gustaría que Motley Crue reciba este honor en particular. Elegibles desde 2007, ayudaron a definir su edad mientras acumulaban una pila tambaleante de hits. Mientras tanto, una exitosa gira de despedida en el 2015, mostró que Motley Crue todavía resuena hoy.
Ronnie James Dio
¡Por siempre, Dio! El Padre del metal, y creador de “los cuernos del diablo” con las manos, no obtuvo su espacio en el Rock Hall. Sin embargo, no necesitamos un Salón de la Fama del Rock para decirnos que el fallecido Ronnie James Dio fue una leyenda.
Cantó para Black Sabbath, que ya está dentro; así como para Rainbow, una banda de Heavy Metal clásico, que debería estar bajo consideración. Asimismo, vendió más de 47 millones de álbumes, ¿no es hora de que el Rock Hall honre al eterno Dio?
King Crimson
Todo lo que King Crimson hizo fue encender el fósforo para el rock progresivo en 1969. Y la deliciosa combinación entre el heavy metal y jazz le dan un estilo inigualable para el género del rock.
Megadeth
Dave Mustaine puede haberse perdido la inducción al Rock Hall de Metallica, pero su banda es digna de su propio lugar. Megadeth ha hecho lanzamientos de Metal como ‘Killing Is My Business … And Business Is Good‘, ‘Peace Sells … But Who’s Buying?’ ‘Rust in Peace‘ y ‘Countdown to Extinction’, entre otros clásicos. Los miembros han cambiado con el tiempo, pero Mustaine es el pilar de Megadeth.
Jethro Tull
El uso de la flauta fue y es, su característica principal. No estamos hablando exactamente de un instrumento de rock n’ roll convencional. Sin embargo, eso realmente encaja (únicamente) con Jethro Tull, ya que tomaron una astuta combinación de blues, folk y rock. Asimismo, con la combinaron del poder narrativo del progresivo, crearon algo claramente propio. ¡Increíbles!
Mötorhead
Un sonido inigualable y con una voz exquisitamente rasposa. La banda de thrash, Motorhead, fue tan consistente como influyente. Y es que la brillante mezcla de punk y metal del difunto Lemmy Kilmister, todavía suena completamente único y nuevo.
Texto: Vanessa Sandoval.