fbpx

Diez canciones de rock dedicadas a Maradona

Esta mañana el mundo recibió una lamentable noticia, pues el ídolo argentino, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

Maradona ganó muchos fanáticos por su destreza en el futbol, pero su figura inspiró más allá del campo. A lo largo de su carrera y después de ella, muchos artistas le han rendido homenaje, por este motivo, traemos 10 canciones de rock dedicadas al “10”.

1) Los Ratones Paranoicos – “Para siempre Diego”

Los Ratones Paranoicos estrenaron “Para siempre Diego” en el famoso partido de homenaje del 10 de noviembre, el recordado por la frase de «la pelota no se mancha».

Canción que incluso se convirtió en un álbum completo en el año 2001 cuando Maradona se retiró del fútbol.

2) Andrés Calamaro – “Maradona”

Andrés Calamaro más que un fanático, era amigo de Maradona, no podía ser que no le haya dedicado una canción, de hecho el amor que tiene Calamaro por el futbol es tan grande que tiene varias referencias futbolísticas en toda su discografía.

3) Charly García – “Maradona Blues”

«No sé qué droga te arenga más que yo, pero esta lluvia no pasó…Estoy llorando aquí por vos», Charly García dedica a Maradona un desgarrador blues lleno de talento musical e instrumental.

4) Las Pastillas del Abuelo – “Que es Dios”

«La pelota siempre al 10» , síntesis del amor por el Diego y también de la más obvia “táctica” que siempre dio resultados en el fútbol argentino.

5) Los Cafres – “Capitán Pelusa”

Un poco de reggae para homenajear al Diego en la época en la que todavía gambeteaba como nadie. Los Cafres sacaron “Capitán Pelusa”, Pelusa era también un seudónimo de Maradona.

6) Bersuit Vergarabat – “El baile de la gambeta”

Bersuit Vergarabat, grupo muy critico política y socialmente, también identificó la figura de Maradona como imagen contra la lucha del poder establecido para devolverlo al pueblo. Así salió el tema “El baile de la gambeta”. Aquí la agrupación argentina mezcla rock con cumbia.

7) Joel Jauregui – “Diego Jauregui

El mexicano Joel Jauregui se ha caracterizado por sacar canciones que hablan de fútbol, incluso es denominado como creador del “Fut – rock”. En su repertorio también hay una canción para el ídolo argentino.

 8) What Came From The Sea – “Maradona”

La magia del Diego puede llegar muy lejos, la banda What Came From The Sea, una banda noruega también mostró su gran fanatismo al “10”, debido a esto presentaron un tema en su homenaje.

9) Talco – “La mano de Dios” (versión punk)

«Marado Marado», todos reconocemos este fragmento de la canción “La mano de Dios”. Además Talco, una banda veneciana, presentó una interpretación más energica, tocan el famoso en una versión ska punk, la canción formó parte del tercer disco de la banda.

Pero no todo son elogios...

10) The Bussines – “Maradona”

The Bussines, una banda de hardcore británica lanzó “Maradona” un tema muy ofensivo hacia el argentino, ya que recordemos existe un resentimiento por el gol anotado con la mano a los ingleses.

Este odio dio como resultado una canción donde insultan en todo momento al “10”.