David Draiman, líder y vocalista de Disturbed, emitió un mensaje a través de un video con fines de petición de paz de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Esto lo realizó junto a World United Live, una campaña que busca poner fin al conflicto armado antes de que empeore y se convierta en un Tercera Guerra Mundial. Por ende, que se evite el uso de bombas atómicas.
• LEE TAMBIÉN: David Draiman (Disturbed) dice que The Warning es la esperanza del rock.
Mensaje de David Draiman
En el video de tres minutos que se subió al sitio web de WorldUnited.Live, Draiman dijo lo siguiente:
«Aquí David Draiman de Disturbed, y soy un mensajero de World United Live. Me conoces por mis muchos años al frente de la banda Disturbed, obviamente».
«Quiero hablar directamente al pueblo ruso ahora. Les leeré un informe que ha sido documentado y verificado. Por favor, escúchanos. No es como sus líderes les están diciendo. Millones de personas están sufriendo».
«Debajo de mi vídeo verán el texto que les estoy transmitiendo, incluyendo enlaces a fuentes de noticias creíbles y verificadas. Es posible que no puedan acceder a esos enlaces porque su gobierno está bloqueando el acceso. Si están bloqueados, pregúntense por qué. ¿Qué es lo que mi gobierno no quiere que vea? ¿Y por qué no puedo decidir por mí mismo?»
• LEE TAMBIÉN: Gene Simmons asegura que Rusia perderá la guerra y que Putin está “descarrilado”.
«Por favor, escúchanos. Ustedes son nuestra única esperanza para intentar detener esta locura».
Luego de leer informes sobre los ataques de Rusia a Ucrania, David Draiman siguió comentando:
«Todos tenemos que hacer lo que podamos para arrojar algo de luz en esta increíble oscuridad y tratar de exponer la verdad sobre el terreno, la dura realidad de la guerra, y hacer todo lo posible para intentar detenerla y ponerle fin».
«Todos queremos la paz. Ojalá podamos ver eso pronto».
«Apoya a World United Live. Apoyen al pueblo ucraniano. Y sigo apoyando y amando al pueblo ruso también. Creo que va a ser necesario que los individuos se levanten y defiendan la paz y hagan una declaración rotunda juntos. Podemos, si unimos nuestras voces».