El músico de folk rock, Neil Young escribió y publicó una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido al uso de su música sin permiso en los mítines del mandatario.
Antes del discurso de Trump en el Monte Rushmore, su comitiva reprodujo tres canciones de Young por los parlantes: “Rockin’ in the Free World”, “Like a Hurricane” y “Cowgirl in the Sand”.
Lamentablemente esta no es la primera vez que el exmiembro de Crosby, Stills, Nash & Young expresó su incomodidad con respecto al tema. El 4 de julio el músico tuiteó que desaprobaba el uso de su música previo a los discursos de Trump, pero este hizo caso omiso.
«Aunque le haya repetido varias veces que no use mi música, porque eso significaría que apoyo su agenda, sigue reproduciendo mi música en sus reuniones, sin tener en cuenta mis derechos», sentenció Young.
Sin embargo, afirmó en su carta abierta que no tomará acciones legales para no distraerlo de la resolución de la crisis del covid-19.
«Debido a que usted está a cargo de la respuesta de covid-19 aquí en los EE. UU., no lo demandaré (como ciertamente es mi derecho), lo que podría distraerlo de su importante trabajo para proteger y salvar vidas estadounidenses», explicó Young. «Con el enorme poder que ejerces en nuestro nombre, te deseo lo mejor en tu batalla crítica para salvar a las almas estadounidenses de esta amenaza».