Donald Trump deja de usar las canciones de The Rolling Stones luego de las amenazas legales

Ya era sabido desde hace un tiempo que Donald Trump utilizaba para sus mítines canciones de artistas populares sin la aprobación de ellos. Por ello, los autores empezaron a manifestar su desagrado con el uso de sus temas, ya sea por diferencias ideológicas, políticas o por el simple hecho de que no les gustaba que sus canciones sean utilizadas sin su permiso.

Uno de los casos más polémicos fue cuando en estos mítines se volvía cada vez más recurrente escuchar la canción “You Can’t Always Get What You Want” de la mítica banda The Rolling Stones, quienes no estaban contentos con la movida de Trump y a quien muchas veces le pidieron que dejara de hacerlo. Está demás señalar que el mensaje lo pasó por alto y que no lo detuvo para seguir utilizándola.

En junio de este año y ya con varias advertencias hacia Trump, la banda decidió emitir un comunicado en el que anunciaban la asociación del equipo legal de los Stones junto a la BMI, la organización de derechos de interpretación, para evitar que Trump siga utilizando sus canciones en futuros eventos políticos. Y al parecer, dio resultado.

De acuerdo con la periodista estadounidense Kelly O’Donnell de NBC News, Trump ha decidido cambiar el tema de los Stones y en su reemplazo ha optado por elegir “YMCA” de Village People. «Ahora que lo he visto varias veces, claramente “YMCA” de Village People es la actual canción de salida del presidente, reemplazando a “You Can’t Always Get What You Want” de The Rolling Stones».

Para variar…

Y aunque parece que la situación ha sido favorable para los Stones, ahora el problema lo tiene el líder de Village People, Victor Willis, quien en su cuenta de Facebook emitió un mensaje en el que pedía a Trump que no utilice sus canciones para sus campañas políticas. «Le pido que no use más mi música en sus mítines, especialmente “YMCA” y “Macho Man“».

https://www.facebook.com/officialvictorwillis/posts/3190918347662167