Donald Trump ordena la construcción de cientos de estatuas de varios iconos del rock

El presidente saliente de los Estados Unidos de América, Donald Trump ha sorprendido a propios y extraños luego de que mandara a construir nada menos que 250 estatuas de varios íconos del rock, la balada y la música en general.

Según la orden ejecutiva publicada el 18 de enero de 2021, Trump ordenó la ejecución de construcción de 250 monumentos que, aparte de músicos, incluirá también a destacados deportistas, políticos y personajes históricos.

Entre los artistas que estarán aquí se encuentran Whitney Houston , Ray Charles , Miles Davis , Elvis Presley , Louis Armstrong , Johnny Cash , Nat King Cole, Frank Sinatra, entre otros. Curiosamente, la hija de Frank Sinatra ha indicado que su padre habría “aborrecido” al exmandatario, según un tweet.

«En resumen, cada individuo ha sido elegido por encarnar el espíritu estadounidense de atrevimiento y desafío, excelencia y aventura, coraje y confianza, lealtad y amor. Asombrando al mundo por el puro poder de su ejemplo, cada uno de ellos ha contribuido de manera indispensable a la noble historia de Estados Unidos, cuyos mejores capítulos aún están por llegar», se puede leer en la orden ejecutiva.

«El Jardín Nacional contará con una lista de héroes que merecen honor, reconocimiento y tributo duradero por las batallas que ganaron, las ideas que defendieron, las enfermedades que curaron, las vidas que salvaron, las alturas que alcanzaron y la esperanza que transmitido a todos nosotros: que unidos como un solo pueblo estadounidense que confía en Dios, no hay desafío que no se pueda superar ni sueño que esté fuera de nuestro alcance», se indica.

¿Se quiere ir “por la puerta grande”? Demasiado tarde, al parecer.