Dua Lipa es una de las artistas que, desde los inicios de su carrera, no ha tenido reparos en expresar su opinión sobre los temas más polémicos de la política mundial. En especial, la intérprete de «New Rules» alza la voz cuando de la lucha feminista se trata. Como recientemente, que expresó su total rechazo a la polémica ley de aborto aprobada en el Estado de Alabama.
«No es tu cuerpo. No es tu decisión. No se necesita ninguna justificación. Ningún hombre debería estar tomando una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer», se quejó la cantante británica mediante Twitter. «¿Cómo es que el aborto se prohíbe antes que las armas? Nuestros derechos necesitan ser oídos. Y tenemos derecho a estar indignadas. En solidaridad con mis hermanas».
Luego de ello, Dua Lipa publicó otros dos tuits donde, desde una posición más emotiva, lamentó la aprobación de tan severa ley, que da una pena de entre 10 y 99 años de prisión para los médicos que practiquen abortos, incluso si es en casos de violación o incesto.
«Este mundo es tan miserable».
Dua Lipa, via Twitter
«A la mierda el patriarcado. Estoy harta de esta mierda del cuento de criadas».
¿Qué está ocurriendo en Estados Unidos?
En medio de la lucha feminista para conseguir que las mujeres tengan una adecuada calidad de vida, algo extraño ocurre en Estados Unidos. Veintiocho Estados del país norteamericano han introducido más de 300 nuevas leyes para limitar el aborto, informa El País de España. Por suerte, estas leyes no logran entrar en vigor. Los tribunales federales suelen paralizarlas puesto que contradicen a la enmienda 14 de la Carta Magna. Según dicta dicho texto, el aborto es un derecho constitucional.